El Euromillones del viernes: comprobar resultados del 5 de diciembre
Trent Forrest busca un pase en pleno salto durante el duelo ante el Partizan. EFE

El Baskonia, contra las suspicacias

Los azulgranas visitan al Andorra obligados a mostrar un perfil más convincente tras los extremos altibajos de Belgrado

Domingo, 2 de marzo 2025, 00:48

Se acaba de inaugurar marzo y el Baskonia sigue siendo un equipo sujeto a las dudas, rodeado de un aura de suspicacia, sospechoso de inconstancia ... e inmadurez. Después de dos semanas largas de parón, la escuadra azulgrana volvió anteayer a la competición para dejar otro encuentro de rendimientos extremos en la cancha del Partizan. La derrota culminó un duelo que mostró una escuadra azulgrana que se manejó a una desesperante cámara lenta hasta el descanso para después recuperar el pulso. Los porqués de semejantes altibajos siguen siendo una incógnita y la mejora que había apuntado Pablo Laso antes de viajar a la capital alavesa no parece perceptible.

Publicidad

La inactividad tras el largo receso puede explicar, en parte, los problemas de arranque que mostró el Baskonia en el Belgrado Arena. Lo bueno es que, una vez retomado el calendario, las oportunidades para rectificar no tardan en cruzarse en el camino. Al Baskonia le llega esta tarde otra reválida para mostrar un perfil más compacto y convincente. Visita la cancha del MoraBanc Andorra en una de esas veladas dominicales que acostumbran a convertirse en trampas para los vitorianos. El equipo de Laso retoma la Liga ACB sin Kamar Baldwin y con un Markus Howard bajo cuidados médicos tras la tocedura de tobillo que sufrió ante el Partizan.

Baldwin, única baja segura

Howard apura con opciones de jugar tras la torcedura de tobillo que sufrió ante el Partizan

Horas después del percance físico, desde la entidad azulgrana había ayer moderado optimismo respecto a la posibilidad de que el escolta azulgrana pueda jugar ante la escuadra andorrana. Que la clasificación doméstica aprieta no es nada nuevo para el Baskonia esta temporada. Perdido el tren de la Copa del Rey, ahora es cuestión de subirse a cualquiera de los vagones que llevan a los play off. Restan todavía catorce jornadas para la conclusión de la fase regular y los vitorianos están a un triunfo del octavo puesto. Hay margen para la reacción, pero los de Laso deben reaccionar de manera convincente a un despertador que sigue sonando.

El rival

El equipo de Laso visita a un rival reavivado desde la llegada al banquillo de Joan Plaza

La baja de Baldwin y la incógnita de Howard marcan el encuentro ante un MoraBanc Andorra que apoya una parte importante de su juego ofensivo en la producción anotadora de sus exteriores Shannon Evans y Jerrick Harding. El equipo del Principado retoma la competición para proseguir con la mejora experimentada desde el cambio de entrenador. Despedido Natxo Lezkano, Joan Plaza ha tomado los mandos con un balance de una derrota y dos victorias.

Publicidad

Los triunfos logrados por el técnico catalán obligan a la máxima cautela al haberse producido ante equipos ahora situados en zona de play off. Cayó el Valencia Basket en el pabellón Toni Martí andorrano (86-84) y los de Plaza se impusieron en la cancha del Gran Canaria (94-106). Todo antes del parón impuesto por la Copa y las ventanas FIBA, que también podrían pasar factura al MoraBanc Andorra, ganador en su visita al Buesa Arena en la primera vuelta y que ahora se esfuerza por por mantenerse alejado de las posiciones de descenso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad