El Baskonia retoma los entrenamientos y jugará el viernes en Madrid
Los azulgranas reanudan la marcha trece días después de la expansión de un brote de Covid del que ya se han recuperado la mayoría de los efectivos
El Baskonia volverá a competir este viernes. Lo hará en el Wizink Center (20.45 horas) ante el Real Madrid tras poder realizar únicamente dos ... entrenamientos grupales debido al grupo de Covid que ha masacrado a la tropa alavesa. Neven Spahija ha dirigido en la mañana de este miércoles su primera sesión tras ser el primero en dar positivo pocas horas antes de jugar en Zaragoza. Tres días más tarde, comenzó un rosario de contagios del que el club azulgrana ha protegido el número de infectados, pero que ha supuesto el aplazamiento de cuatro partidos.
El conjunto azulgrana ha reprendido la marcha después de trece días sin realizar entrenamientos grupales. Los de este miércoles y jueves serán los únicos ensayos que tendrá el técnico croata para comprobar el estado físico de sus jugadores. Aunque no están descartados, tiene complicado contar con alguno de los últimos en dar positivo, pero dispondrá de una rotación competitiva. En las imágenes cedidas por el club vitoriano se ve la presencia de Fontecchio, Sedekerskis, Baldwin, Enoch, Alec Peters, Costello, Kurucs, Barrera y Granger, que ha realizado declaraciones al término de la sesión.
«Ahora lo importante es volver a coger la forma y competir en los próximos partidos. A los chicos que no cogimos el virus nos ha servido el parón como una pretemporada para arrancar el año con buen pie. Tenemos por delante compromisos ante rivales complicados que nos van a servir para saber en qué punto estamos», ha declarado el capitán.
El Baskonia dará inicio el viernes a una intensa segunda quincena de enero en la que disputará seis partidos en catorce días. Deberá recuperar el ritmo de competición a marchas forzadas con el claro objetivo de ganar los dos partidos pendientes de la primera vuelta de la ACB que, en principio, salvo una carambola imprevisible, le darían el billete para la Copa del Rey de Granada.
Por ello, la plantilla azulgrana se concentrará durante los próximos días para recalcar la importancia del partido del próximo miércoles en Lugo. La expedición partirá el jueves por la tarde a Madrid y no regresará a Vitoria hasta después del partido frente al Breogán. Una especie de 'stage' con el que focalizar el objetivo de la Copa y evitar desconexiones como la de Zaragoza, que podrían costarle caro. «Hay que ser más consistentes los 40 minutos. A veces nos desconcentramos cinco o seis minutos y nos cuesta el partido. Si logramos competir al máximo desde el principio hasta el final, con todo el talento ofensivo y defensivo que tenemos, es muy difícil ganarnos», ha sentenciado Granger.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión