El Euromillones del viernes: comprobar resultados del 5 de diciembre
Igor Martín

El Baskonia y Raieste se despiden. «He sentido vuestro apoyo en cada ovación»

El alero estonio abandona la disciplina azulgrana nueve años después e interesa al San Pablo Burgos

Martes, 8 de julio 2025, 17:50

El Baskonia y Sander Raieste se separan nueve años después. «Llegué siendo un chico de 17 años con una mochila cargada de sueños e ilusión», recuerda el alero estonio en su carta de despedida sobre su fichaje en 2016. Pasó por el «junior, el filial hasta llegar al primer equipo» en el que se ha mantenido cinco temporadas. «Esta siempre será tu casa», le dedica el club al canterano, apreciado tanto por el vestuario como por los trabajadores de la entidad.

Publicidad

Se va con 200 partidos con la elástica azulgrana a sus espaldas y la celebración del título de liga de 2020 en la burbuja de Valencia. Tras ella, el joven promocionó al primer equipo junto a sus amigos Tadas Sedekerskis y Arturs Kurucs. Los tres bálticos llevaron el peso de ser los cupo de formación en la ACB, una etiqueta que le ha permitido cumplir un lustro en el primer equipo azulgrana pese a que su protagonismo sobre la pista ha sido secundario, con independencia de quién fuera el entrenador.

El anuncio de su esperado adiós se ha precipitado después de que la entidad no le haya incluido en la nómina del derecho de tanteo junto a Chima Moneke y Codi Miller-McIntyre. El jugador de 26 años acabó contrato el 30 de junio y lleva varias semanas tratando de encontrar nuevo equipo después de que el Baskonia renunciara a ofrecerle una nueva extensión de contrato, algo que si ocurrió el verano anterior. Equipos como el Bilbao Basket o el San Pablo Burgos han preguntado por la situación, el único baskonista que hasta la fecha había terminado contrato y el club no se ha despedido.

«Ha aportado siempre trabajo, energía y una actitud ejemplar, dentro y fuera de la pista», destaca el club en su nota oficial y le agradece su «entrega, compromiso y crecimiento». Una gratitud que Raieste dice haber sentido desde el primer día. «Me enseñó lo que es formar parte de una familia», subraya con la complejidad lógica de decir adiós que «siempre» considerará su «hogar».

El estonio solo tiene palabras de agradecimientos para todos los estamentos y componentes del club estos años. «He sentido vuestro apoyo en cada partido, en cada ovación, incluso en los momentos difíciles. Lo que más valoro es lo vivido fuera del parquet, el cariño de la gente, el respeto del club y el calor de una ciudad que ya forma parte de mí»

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad