El Baskonia se reserva el alcance de la baja de Sedekerskis
El club confirma la «lesión en el aductor de su muslo izquierdo» pero ni concreta en el tipo de daño muscular ni los partidos que puede perderse
El Baskonia ha conocido a primera hora de este sábado el alcance de la lesión de Sedekerskis, pero ha optado por publicar un parte médico de pronóstico reservado. «Lesión muscular en su pierna izquierda», ha confirmado el club al inicio de la nota. Luego especifica algo más. «Lesión en la musculatura aductora de su muslo izquierdo». Pero hasta ahí. El lituano, como cualquier deportista, «queda pendiente de evolución, la que marcará el plazo de regreso a la actividad con el equipo», notifica el club.
Publicidad
Noticia relacionada
La lesión de Sedekerskis reabre el hándicap de los cupos en el Baskonia
Se hace difícil conocer la gravedad de la baja del capitán sin conocer el tipo de daño muscular ni ofrecer datos sobre cuántos partidos se puede perder. La entidad y el entorno del jugador guardan silencio, mientras que lo único claro es que el canterano, pilar de la estructura del equipo, especialmente de la defensiva, va a estar un tiempo en la enfermería. Posiblemente no esté disponible en ninguno de los cuatro partidos de la próxima semana. Veremos si en alguno de los tres siguientes.
La incertidumbre con Sedekerskis no es nueva. Al inicio de la temporada, el todoterreno de Nida se perdió siete partidos por una «rotura fibrilar» de la que informó Pablo Laso. No hubo parte médico esa vez. Ahora, el propio técnico fue el primero en erigirse como portavoz médico. «Mi primera impresión con Tadas no es muy buena, porque parece que puede tener algún tipo de rotura en el aductor. Vamos a verlo, hay que hacerle más pruebas. Ojalá que no sea mucho», confesó minutos después de ver cómo su jugador se retiraba hacia el banquillo con la mano en la parte de atrás del muslo. Mañana, en la rueda de prensa previa al partido, puede que actualice algo más el nivel de gravedad como es habitual este curso.
Su ausencia trae consigo dos malas noticias para el Baskonia. La primera, perder a un jugador que roza los 30 minutos por encuentro, comanda la defensa y con una capacidad pulmonar primorosa para aguantar todos los partidos que le vengan. Y la segunda, se trata de la limitación con la que volverá a contar Laso en las convocatorias de la ACB. Sin Sedekerskis, los otros tres cupos (Raieste, Diop y Savkov) y el jugador vinculado (Ndiaye) deberán estar incluidos para cumplir la normativa.
Esto provocará que el técnico vitoriano tenga a su disposición a dos jugadores a los que apenas da oportunidades de juego. «Le faltan muchas cosas», dijo del joven senegalés, que ha jugado algo más que el canterano ruso. La rotación quedaría reducida a 10 integrantes en el tramo de la temporada en el que más partidos en menos días se van a disputar. El único consuelo es que la lesión llega en la posición mejor cubierta en cuanto a efectivos. Luwawu-Cabarrot y Rogkavopoulos ya han demostrado ser dos aleros contrastados, mientras que Raieste quiere dar un paso al frente e incluso Moneke o Samanic pueden actuar en el puesto de 'tres'.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión