El amor verdadero
Dos o tres fichajes del Baskonia se han dado de bruces con un mono de trabajo del que deben enamorarse. Esperemos que el apareamiento sea lo mas rápido posible
Cuando los equipos están en plena adaptación, la cruenta competición europea se pone en marcha. Basándonos en lo visto en las jornadas vividas de ACB ... a los equipos españoles les queda mucho para estar en su mejor momento. Sobre todo a Madrid y Baskonia. Los blancos, ganadores sorprendentes del torneo de inauguración, están muy lejos de ser el equipo redondo de años atrás. Mantenerse en su balance de victorias derrotas de la temporada pasada les va a costar mucho. Los madridistas tienen un trabajo estructural de proyecto, siempre difícil después de la década vivida. Su debut frente a Efes, vigente campeón, me crea el desasosiego de saber donde están nuestros equipos representativos en el concierto europeo.
La situación del Baskonia es diferente, su potencial presente puede que sea mejor que el pasado, pero la puesta en marcha va a ser lenta. Ivanovic ha perdido crispación con el paso del tiempo. Su cambio de imagen, su lenguaje corporal y sus declaraciones muestran un deseo de abandonar el uniforme militar y entregarse al pensamiento filosófico. Sus declaraciones en las que insta a sus jugadores a enamorarse de la defensa, haciéndoles ver que con el roce no es bastante, no dejan de ser una delicia viniendo de quien viene. Dos o tres de los recién incorporados creían que su talento ofensivo sería la razón de su presencia en el equipo y se han dado de bruces con un mono de trabajo del que deben enamorarse. Esperemos que el apareamiento sea lo mas rápido posible. El debut frente a Olimpiacos tiene que mostrar, por ejemplo, quién es el relevo de Polonara.
En ACB, alguna cosilla. Breogan, recién ascendido, sorprende con su firmeza ganando con autoridad a Tenerife, ya instalado en la cabecera de la competición, y Burgos, de los mas estables de corto recorrido. Paco Olmos, tras una corta carrera nacional, ha recorrido el mundo, tiene mucho mérito incorporarse a nuestro concierto y no solo no desentonar sino hacerlo muy bien. Hasta la jornada diez no se puede adivinar quien será el equipo sorpresa o qué entrenador debe andar con cuidado. no me resisto a comentar sobre el trofeo concedido al brillante técnico Txus Vidorreta. Sin duda que merece homenajes por su trayectoria. Lo que me ha sorprendido es el motivo de la distinción, haber cumplido 40 años de profesión, desde luego son muchos. Lo destacable es que Txus solo tiene 55 años. Sin duda, un entrenador prematuro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión