Alec Peters lidera otro intento por resurgir
El ala-pívot, que todavía no jugará hoy, regresa con espíritu positivo de su larga lesión de rodilla a un Baskonia que tratará de acabar con la racha victoriosa del Barça en la Euroliga
En un ambiente cargado como el vestuario del Baskonia, cualquier bocanada de aire fresco es bienvenida. El alta médica de Alec Peters, una especie de ... ventilación que tratará de renovar la brisa que corre por los aledaños de los humedales de Salburua. «No puedo estar más contento de volver a estar en la dinámica del equipo. Mentalmente ha sido muy duro perderme la mitad de la temporada».
El estadounidense, con el semblante despejado, volvió ayer a los entrenamientos con el Baskonia y ansía el estreno de su segunda temporada como azulgrana. Aunque tendrá que esperar, al menos hasta el domingo, para debutar de nuevo. La falta de ritmo y de sesiones de trabajo grupales invitan a ser prudentes tras cuatro meses de lesión. Reaparecerá de corto en la «primera parte de enero». El mejor 'fichaje' para un conjunto que volvió a mostrar su peor cara y actitud en Zaragoza.
«Estoy deseando jugar con el equipo y construir la química y el éxito que creo que podemos tener aquí. Espero ayudar a algunos chicos que han estado algo trabados al principio», expresó en el vídeo publicado por el club para anunciar su vuelta. Un emotivo fragmento audiovisual en el que explica cómo ha sobrellevado la lesión de rodilla, la más grave que ha vivido en sus 26 años, y el deseo de jugar delante de los aficionados del Baskonia, algo que no pudo hacer en su primer año de azulgrana a causa de la emergencia sanitaria.
«Creo que será increíble. Mis gritos, mis celebraciones... Todo lo que haga después de meter triples me imagino que se incrementará. Tengo ganas de ver cómo entra mi primer tiro. No creo que haga un partido increíble en mi vuelta, pero si pasa, pasa». Bienvenido sea. Aunque con pies de plomo. «Espero que nadie espere una actuación muy loca en mi vuelta. Me va a costar un poco. Pero lo que sí pueden esperar de mí es una buena actitud y mucha energía», advirtió el segundo capitán del equipo, una de las figuras más respetadas y con más galones del vestuario local del Buesa Arena.
Noticia Relacionada
El Buesa esquiva el jueves las nuevas restricciones de aforo
Sobre el papel, un referente que se siente «muy orgulloso de ser un líder» en el Baskonia. Su condición de 'cuatro abierto' y su buena mano triplista parecen ideales para abrir el campo, jugar a alta velocidad y generar espacios para los tiradores de larga distancia como quiere Spahija, ausente en el entrenamiento vespertino dirigido por David Gil. Hasta hoy no se sabrá si el croata, que sigue bajo supervisión médica tras su indisposición y su falso positivo, podrá dirigir a los azulgranas.
Con la vena anotadora como seña de identidad, el ala-pívot estadounidense ha contemplado sin poder hacer nada cómo la escuadra azulgrana sufría un infierno para alcanzar los 60 puntos en el primer tramo de la temporada. Desde Chicago, donde fue operado, vio despedirse a Dusko Ivanovic y hasta ahora estaba siendo testigo pasivo del complicado proceso de reinicio con Spahija, que hasta hace una semana no le esperaba hasta «la primera parte de enero».
Llegada su ansiada recuperación, el técnico azulgrana y su cuerpo técnico deberán escoger que dos extracomunitarios entran en la convocatoria en los partidos de la ACB. Uno de los Peters o Baldwin deberán quedar fuera debido a la normativa de la Liga, que permite dar altas y bajas en la inscripción unas horas antes del inicio del partido. Lamar Peters, cuyo rendimiento y minutos sobre la pista empiezan a diluirse, es el favorito a ser el descarte. Pese a firmar hasta final de temporada, la cláusula de corte incluida en su contrato también corre en su contra aunque por el momento seguirá en Vitoria.
Frente a Mirotic
La Euroliga carece de este tipo de restricciones, por lo que esta noche se podrá ver a los tres americanos enfrentándose a un Barça que aterrizó a primera hora de la tarde en Foronda y fue recibido con expectación en el hotel. Los culés, inmersos en una racha de nueve victorias consecutivas iniciada con el incontestable triunfo logrado en el Palau frente al conjunto azulgrana, cuentan con la novedad de Sergi Martínez y Cory Higgins.
Los exteriores, pese a no estar al 100%, viajaron en una expedición de trece jugadores completada por los canteranos Caicedo, Ubal y Nnaji. Todavía sin Abrines, Calathes, Orioliola y Kuric, los tres últimos positivos en Covid. Una mermada rotación de Jasikevicius en la que no para de relucir Mirotic, jugador más valorado de la primera vuelta de la Euroliga. El rival más duro posible para el que hará falta algo más que el espíritu positivo de Alec Peters, que será baja junto a Kurucs y Raieste.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión