Susaeta firma hasta diciembre por el Osaka japonés
El extremo, que dejó el Athletic, jugará los últimos partidos de Liga con la escuadra nipona
Markel Susaeta (Eibar, cumple 32 años en diciembre) ha firmado por el Gamba Osaka japonés. Según ha podido saber EL CORREO, el extremo derecho firma ... hasta final de la temporada de aquel país. El torneo nipón concluye el 7 de diciembre. Restan diez partidos y su nuevo club quiere que se incorpore de inmediato porque está cuatro puntos por encima de los puestos de promoción.
La oferta de los japoneses era por lo que resta de temporada y la siguiente, que arranca en enero en Japón. Sin embargo, el jugador ha preferido ser cauteloso y firmar sólo hasta final de curso. Le hace mucha ilusión ir, pero así medirá su capacidad de adaptación al país. Si no le agrada, estará preparado para ir a Estados Unidos, uno de los lugares que le seducía.
La idea del extremo y de su nuevo club es que viaje de inmediato. Su plan es lograr los visados en Madrid en los próximos días. Su próximo partido es el día 4 de septiembre en la Copa de la Liga ante el Tokio, primer clasificado en el torneo de la regularidad. El eibarrés podría debutar en liga el 14 de septiembre ante el Sagan Tosu.
Después de rechazar la oferta de renovación del Athletic, el eibarrés decidió jugar en el extranjero. Descartó todas las propuestas que le vinieron de España porque no quería volver a San Mamés como rival rojiblanco. Las proposiciones desde el extranjero tardaron en llegar, pero cuando han aparecido lo han hecho de forma numerosa. Además del Gamba Osaka, el Yokohama Marinos y otro club japonés se dirigieron a él. Desde Estados Unidos le han sondeado tres equipos y otro más lo ha hecho desde Australia.
El Gamba Osaka es un clásico del fútbol japonés. Fue fundado en 1980 por el grupo Panasonic, que es el patrocinador y principal propietario del club, junto a otras tres empresas. En sus vitrinas lucen dos Ligas y cuatro Copas del Emperador a nivel nacional. En el ámbito internacional su mayor logró fue ganar la Champions de Asia en 2008 lo que le dio acceso al Mundial de clubes, en el que cayó en semifinales ante el Manchester United.
A Susaeta le espera una plantilla repleta de japoneses y en la él será el cuarto extranjero. Los otros tres son el exjugador de la Real Sociedad David Concha y los brasileños Ademilson y Patric.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión