«No sé a quién vamos a ganar», critica el vicepresidente de Urrutia
«Hay que buscar tres peores» para evitar el descenso, advierte José Ángel Corres
José Ángel Corres, vicepresidente del Athletic con Josu Urrutia, se ha convertido en el primer exdirectivo de la junta del deustoarra que critica la situación ... deportiva del Athletic. «No sé a quién vamos a ganar», lanzó el viernes en una entrevista en Radio Euskadi relacionada con su cargo de presidente de la Cámara de Comercio.
En la radio pública, sólo le hicieron una pregunta sobre la trayectoria deportiva rojiblanca. Lejos de agarrarse a la arraigada costumbre de que los directivos se expresen con diplomacia sobre quienes la trayectoria deportiva de quienes les han sucedido en el cargo, optó por una respuesta descarnada. «La situación del equipo no me hace concebir muchas esperanzas, Hay que buscar a tres peores, los que tenían que estar en el pelotón de los torpes nos han ganado ya, así que no sé a quién vamos a ganar«, lanzó en Radio Euskadi.
Corres fue vicepresidente durante los siete años de gobierno de Urrutia. Después de que el deustoarra comunicara su negativa a optar a un tercer mandato, fue uno de los sondeados para enarbolar la bandera del continuismo, a lo que se negó.
No es la primera entrevista radiofónica en la que Corres hace unas declaraciones que levantan ampollas. Fue muy sonado el cruce de manifestaciones que protagonizó con Marcelo Bielsa en la segunda campaña del argentino en el Athletic. Con el argentino distanciado de la directiva por sus críticas a las obras de Lezama y el equipo en la zona baja de la clasificación, Corres lanzó en Radio Nacional: «En esta vida, nadie tiene confianza plena, sobre todo si los resultados no acompañan. Bielsa no ha sido cuestionado en ningún momento, pero evidentemente todos tenemos un crédito que se va a agotando».
El argentino le respondió ninguneándole cuando los periodistas le preguntaron por las manifestaciones del vicepresidente. «¿Cómo se llama?, ¿Cores?, ¿qué oficio tiene? No sé si con intención o no, nada de lo que diga 'Cores' va a mejorar o empeorar nuestras posibilidades, pero lo que ha dicho va en sentido contrario de lo necesario».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión