Valverde durante la rueda de prensa. EFE

Valverde sobre el fichaje de un central: «Si podemos, queremos mejorar»

El entrenador del Athletic elude referirse a Unai Nuñez, cuyo regreso negocia el club. «No hablamos de jugadores de otros equipos al igual que queremos que respeten a los nuestros»

Martes, 27 de agosto 2024, 18:12

Ernesto Valverde se va a salir con la suya. El club finalmente le traerá un central, una petición que puso encima de la mesa antes de acabar siquiera la pasada campaña. «Hemos jugado con fuego toda la temporada. El club debe valorar fichar un central», lanzó tras un curso en el que sólo tuvo a dos del primer equipo (Vivian y Paredes) en todo momento porque Yeray se perdió 20 partidos.

Publicidad

La primera reacción del club llegó unas pocas semanas después en boca de Mikel González, el director deportivo, quien con el presidente, Jon Uriarte, a su lado en una rueda de prensa en San Mamés no pareció partidario de reforzar la posición. «Estamos cubiertos, tenemos tres grandísimos centrales. Es cierto que Yeray ha tenido una disponibilidad más baja, pero otros jugadores como Prados o Lekue pueden jugar ahí porque siempre hemos tenido una mirada de polivalencia en nuestra plantilla. Y luego está la mirada en Lezama. Egiluz va a estar cerca del primer equipo», proclamó.

La realidad es que Valverde no contó la pasada campaña con Egiluz ni tampoco apuesta por él en esta, al punto de que su 'cuarto central' es Lekue. Y hay inquietud porque Paredes ya ha sufrido dos lesiones esta temporada, una en pretemporada y otra ante el Getafe.

Valverde se ha mostrado muy cauteloso al referirse en Lezama la víspera de recibir al Valencia a la necesidad que planteó de fichar un central, aunque se ha cuidado mucho de dar su plantilla por cerrada. «El mercado está abierto y ya veremos lo que ocurre», ha dicho. «Hasta que no se cierre el día 30 tenemos que estar en guardia con nuestros jugadores y con los de otros equipos», ha añadido. Además, ha dejado caer un mensaje: «Como siempre, lo que queremos si podemos es mejorar».

Cuando este periódico le ha puesto encima de la mesa el nombre de Unai Nuñez, con negociaciones abiertas con el Celta para su regreso, el entrenador ha sido aún más cuidadoso. «Es un jugador de otro equipo y no solemos hablar de futbolistas de otros equipos, al igual que queremos que respeten a los nuestros», ha esquivado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad