

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Jon Uriarte tenía ganas de dejar clara la postura del Athletic en la polémica que persigue a las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor ... por el Barcelona. El presidente rojiblanco ha sido rotundo cuando se le ha preguntado si el club ha maniobrado contra el Barcelona. «La normativa es común para todos y se tiene que cumplir», ha concluido tras descartar cualquier artimaña en este sentido.
En algunos ámbitos deportivos se ha especulado que Atlético de Madrid, Sevilla y Athletic unieron fuerzas para presionar y advertir a la Liga que mirarían con lupa las condiciones en las que se podrían inscribir esos dos jugadores. Las fuentes de la Liga consultadas por EL CORREO explican que los clubes no tienen acceso a la información económica que permite a otros dar de alta a sus futbolistas y que sólo saben los nombres de los autorizados y no sus circunstancias.
«No sé de dónde vienen esas informaciones. Todo lo que atañe a las inscripciones de los jugadores del Barcelona es algo que gestiona el Barcelona junto a la Liga y la Federación. Nosotros estamos al margen de ellos. Nos centramos en las inscripciones de nuestros jugadores», ha precisado el presidente rojiblanco esta mañana en Yeda. Y ha zanjado el asunto con un rotundo: «Tampoco formamos ningún frente común con ningún otro club».
El Athletic, eso sí, advirtió en verano a Javier Tebas, presidente de la Liga, que estaría atento a las condiciones en las que el Barcelona se proponía inscribir a Nico Williams en caso de ficharlo, tal y como reveló este periódico.
De todas formas, el Barcelona ha llevado a Yeda a Dani Olmo y Pau Víctor con la esperanza de que el Consejo Superior de Deportes les conceda una cautelarísima y puedan jugar la Supercopa. «Nosotros estamos preocupados de las inscripciones de nuestros jugadores».
El presidente del Athletic no acudió a la comida de directivas a la que le invitó el Barcelona a finales de agosto con motivo de su partido de Liga con el argumento de que tenía compromisos vinculados a la Aste Nagusia bilbaína.
Ahora, ni Joan Laporta le ha pedido explicaciones ni Uriarte ha contactado con el catalán para decirle que no tiene nada que ver. «No hemos hablado porque no me he encontrado con él. Ni le he llamado ni él a mí, pero porque no tendría ningún sentido».
«Estoy con muchas ganas de enfrentarnos mañana, poder saludarnos y darnos un abrazo, sabiendo que la relación entre los dos clubes es buena», dejó claro el dirigente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.