El UE Rubí, un clásico del fútbol catalán, será el rival del Athletic en la Copa
El conjunto vivió su mejor momento en la temporada 1992-93, donde jugó en Segunda B, y cuenta con un campo, Can Rosés, con capacidad para 6.000 aficionados
El UE Rubí, un equipo clásico del fútbol catalán será el rival del Athletic en la primera ronda de Copa. El conjunto de Barcelona vivió ... su mejor momento en la temporada 1992-93, donde jugó en Segunda B, y cuenta con un campo, Can Rosés, con capacidad para 6.000 aficionados, donde no ha perdido la pasada temporada ni tampoco en los cinco partidos de la actual.
🎙️ Valverde, sobre el @UERubi, nuestro primer rival de Copa 🏆
— Athletic Club (@AthleticClub) October 17, 2023
"Nos enfrentamos a un club histórico en Catalunya, con más de 100 años de historia"
"Ahora nos toca conocerlos un poco mejor, desde el máximo respeto y valorando al rival. Encantados de jugar contra ellos" pic.twitter.com/hlNL8hoGHK
La Unió Esportiva de Rubí es un clásico del fútbol vallesano. Fundado en 1912, su trayectoria moderna le hace jugar a caballo entre Tercera División y categoría preferente, que es donde se ubica en estos momentos la entidad de esta localidad de 79.000 habitantes en las inmediaciones del cinturón de Barcelona.
Noticia relacionada
Así ha celebrado el Rubí la eliminatoria de Copa ante el Athletic
En la ronda previa, el club catalán se impuso a los penaltis (4-2) al Rotler Molinar después del empate a cero con el que finalizó el tiempo reglamentario. Y en la tanda de penaltis, el protagonista fue su guardameta Rafa Leva, que primero detuvo un penalti y después anotó su lanzamiento para celebrar una clasificación que ha llevado al club que preside Josep Alcalá a cruzar su camino con el Athletic en lo que será una eliminatoria histórica para la entidad vallesana.
Dos años sin perder como local
Esta temporada, el equipo que prepara Jordi Perís milita en la denominada Lliga Elit catalana, similar a la División de Honor vizcaína. El Rubí marcha en la mitad de la tabla tras cinco encuentros, donde ha ganado dos, ha empatado uno y ha perdido otros dos. Y la nota más destacada es su fortaleza en Can Rosés, ya que los rojiblancos no pierden un encuentro en su campo desde la temporada 2021-22. Una trayectoria que les llevó la pasada temporada a ser segundos en su grupo de Primera Catalana, donde el Mollerussa logró el ascenso, mientras que el Rubí tuvo acceso a la previa de Copa y a la nueva Lliga Elit, donde juegan sus partidos clubes como el Figueres, Palamós, Vic, Granollers o Santboia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión