El supercontrato de Iñigo Martínez en Arabia: casi veinte millones al año
El central de Ondarroa ha firmado por una temporada con opción a una segunda
El Al-Nassr se dirigió a Iñigo Martínez dos semanas antes de cerrar su fichaje. Los saudíes abordan a los jugadores como acostumbran, con cifras ... mareantes. Las fuentes consultadas por EL CORREO indican que entre ficha anual y extras el ondarrutarra ingresará cerca de veinte millones netos.
Martínez ha firmado por una temporada. Hay una segunda opcional. El club la condiciona al rendimiento deportivo que ofrezca el primer año, pero el exjugador del Barça y el Athletic puede rechazar ese segundo curso si no lo desea.
El Barcelona no puso pegas a su salida porque está tan apretado por la masa salarial que liberar el contrato del vizcaíno le viene de perlas para inscribir jugadores, aunque sea a costa de perder a su mejor central de la pasada campaña y un líder en el vestuario.
Martínez se incorporó a la concentración del Al-Nassr en el sur de Portugal el sábado. El mismo domingo debutó como titular en el amistoso que perdieron 3-2 ante el Almería y a su conclusión voló junto a sus nuevos compañeros a Arabia Saudí, en donde prepararán la Supercopa de su país, que se juega la próxima semana en Hong Kong.
El fichaje de Martínez por el Al-Nassr facilita el regreso de Aymeric Laporte al Athletic. De hecho, el de Ondarroa sustituye en la defensa al francés en el equipo Saudí. Ahora solo queda esperar la salida de Laporte, quien se ha mostrado con ganas de volver al equipo rojiblanco. «Siempre que sea aportando, me encantaría volver al Athletic», dijo a este periódico en 2023.
De nuevo Iñigo Martínez y Aymeric Laporte cruzan sus caminos con el Athletic implicado. En el mercado de invierno de 2018, el Manchester City ejecutó la cláusula de rescisión de Laporte, 65 millones de euros, y se llevó al central de Agen a la Premier. El Athletic, con una baja importantísima en el eje de su defensa, giró la cabeza hacia San Sebastián para pagar la cláusula que tenía el central de Ondarroa en la Real Sociedad. Pagó 32 millones de euros –el fichaje más caro de la historia de Ibaigane– e Iñigo Martínez se convirtió en nuevo futbolista del Athletic hasta que en 2023, una vez finalizado su contrato con el club rojiblanco, puso rumbo al Barcelona.
Siete años después de aquel cruce, Laporte e Iñigo vuelven a intercambiar posiciones. El central de Agen tiene cada vez más despejada su salida del Al-Nassr y parece un paso más cerca de recalar en un Athletic que le necesita más que nunca después de las bajas que tiene en la defensa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión