Sólo quedamos 'tres clásicos'
Final. Palabra mítica en Bilbao y Bizkaia. Y allende las fronteras en el 'mundo Athlétic'. Hemos ganado muchas, una mayoría, hemos perdido otras y siempre ... hemos sido ejemplares en las victorias y en las derrotas. Fiesta, alegría y celebración se han mezclado con tristeza, fair play y señorío dejando huella en cualquier lugar donde se hayan celebrado.
Esta es diferente. Es igual de importante, igual de ilusionante, es un título, pero faltará la presencia de un acompañamiento único en el mundo, una hinchada numerosa, alegre, deportiva y admirada por propios y extraños. Nos faltan jugadores y técnicos que nos han ayudado a llegar a esta fecha importante y menciono en nombre y recuerdo de todos a Gaizka Garitano y su escudero Patxi Ferreira con cariño, y reconocimiento para todos los demás. Y doy la bienvenida a otros jugadores y técnicos que vivirán una ocasión emocionante, y menciono a Marcelino García Toral a quien doy la bienvenida y felicito por su mensaje en una presentación expectante y complicada. Ese mensaje ha 'calado' en la opinión pública, ha sido señor con sus predecesores, respetuoso e ilusionado con la Institución, ha sido un 'mensaje Athlétic'. Enhorabuena.
Y nos enfrentamos al Barça, viejo rival de tantas batallas y compañero de fatigas en últimas tres finales de Copa y una Supercopa. Las espadas están en todo lo alto. El día de Reyes está muy cercano y el próximo 31 de enero, otra vez nos veremos en el Camp Nou. Solo quedamos 'tres clásicos' y no nos cansaremos de competir. En esta Supercopa hemos eliminado limpiamente a uno, el Real Madrid. Que pase el siguiente…
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión