Un Sevilla tocado se rearma para su visita a San Mamés
Ejuke, Idumbo y Pedrosa apuntan a la convocatoria, pero Almeyda afronta el debut con bajas y problemas de inscripción
Aitor Echevarria
Viernes, 15 de agosto 2025, 13:25
A Matías Almeyda le empiezan a llegar pequeñas buenas noticias. El técnico del Sevilla ha recuperado en los últimos días a Chidera Ejuke y Stanis Idumbo, dos piezas que han completado los últimos entrenamientos con el grupo y que le dan algo de margen para confeccionar la convocatoria del domingo en San Mamés. El lateral Adrià Pedrosa, que arrastraba una sobrecarga en los aductores del muslo derecho, también se ha ejercitó con normalidad y tiene muchas opciones de viajar a Bilbao, una plaza donde el Sevilla ha firmado grandes resultados en lo que va de siglo.
La vuelta de Ejuke, que superó una lesión muscular sufrida en la pretemporada, y la de Idumbo, recuperado de unas molestias miofasciales, alivian ligeramente el panorama en Nervión. Almeyda llevaba días trabajando con un grupo muy reducido, con una docena de futbolistas disponibles para competir, por lo que la reincorporación de efectivos supone un respiro, aunque limitado.
No obstante, la lista de ausencias sigue siendo extensa. Nianzou, Ramón Martínez y Loïc Badé continúan de baja por problemas físicos, mientras que el suizo Rubén Vargas y el propio Pedrosa han estado entre algodones y serán evaluados a última hora. A estas lesiones se suma un problema administrativo ; jugadores como el chileno Gabriel Suazo o el delantero Akor Adams no han podido ser inscritos aún por las restricciones salariales, lo que reduce todavía más las alternativas tácticas.
Mal precedente
El Sevilla llega a Bilbao con un registro que invita a la prudencia en las filas rojiblancas. Desde el cambio de milenio, el conjunto hispalense ha ganado once de los 27 partidos disputados en La Catedral, un dato que refleja su buena adaptación a uno de los estadios más exigentes de la Liga. En este tiempo, solo se han producido dos empates: el último, un 1-1 el pasado curso con goles de Jauregizar para los bilbaínos y de Padilla en propia puerta; y otro, en noviembre del año 2000, con dianas de Joseba Etxeberria y Juan Carlos. Más de la mitad de las victorias ligueras que el Sevilla ha firmado en Bilbao se han concentrado en ese periodo reciente, lo que convierte al cuadro de Almeyda en un visitante incómodo para los de Valverde, que tendrán como objetivo cambiar esta dinámica.
El partido llega con urgencias en ambos banquillos. El Athletic, que no ha dejado buenas sensaciones en la pretemporada, quiere iniciar la Liga con un golpe de autoridad en casa. El Sevilla, todavía en construcción, llega con un vestuario plagado de ausencias, afronta una primera jornada que será también un test de resistencia.