Una semana en México y dos amistosos
Cuando ustedes lean estas líneas, el Athletic habrá llegado a Guadalajara, la primera de las dos paradas que hará la expedición bilbaína en su gira ... mexicana. El grupo rojiblanco, de 24 jugadores, tenía previsto aterrizar en esta ciudad de 1,3 millones de habitantes a eso de las cuatro de la madrugada hora de Bizkaia, las ocho en este enclave donde juegan las Chivas.
Ese será el primer oponente en una semana que se vivirá a contrarreloj. Porque el partido se disputará mañana a las ocho de la tarde (las doce en México), por lo que los bilbaínos tan solo tienen un día para entrenar y prepararse para la vuelta del Trofeo Árbol de Gernika. La ida se disputó en diciembre en San Mamés, durante el parón por el Mundial, y los de Valverde superaron a los mexicanos, 2-0.
Pero antes, el Athletic salió ayer a las 9.45 de Loiu en dirección a Madrid, donde hizo escala para coger un vuelo regular hasta Guadalajara. En Barajas se encontró con Sergio Busquets, que departió con Simón, su excompañero en la selección, y el cuerpo técnico, con el que coincidió en el Barcelona. Y en el avión a esta ciudad del estado de Jalisco se encontraron con Fernando Hierro, director deportivo de Chivas. Los jugadores, como se puede ver en una fotografía publicada por Jon Morcillo, iban en business, y pasaron el rato jugando a la consola.
Aparte de los partidos -el segundo será contra Necaxa el jueves a las cinco de la madrugada en Bilbao-, se realizarán varios actos; por ejemplo, con la Peña Athletic de México. La vuelta está prevista para el jueves 20, aunque el equipo no llegará a Bilbao hasta el viernes 21 por la noche.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión