Sancet sufre una lesión muscular en el bíceps de su pierna izquierda
El media punta, que sufrió la dolencia nada más marcar el gol al Girona, queda pendiente de evolución.
Oihan Sancet sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna izquierda en el último partido de la Liga que el Athletic disputó en Girona. El mediapunta queda pendiente de evolución, según el escueto parte médico emitido este lunes por el servicio médico rojiblanco. El navarro tuvo que ser sustituido en el minuto 42 justo después de marcar.
🚑 PARTE MÉDICO I Estado de Oihan Sancet 👇@ImqEuskadi I #AthleticClub 🦁
— Athletic Club (@AthleticClub) October 7, 2024
De hecho, nada más cruzar el balón ante la salida de Gazzaniga no tuvo casi tiempo para celebrar el tanto. Enseguida sus gestos de dolor y preocupación hicieron saltar las alarmas, y los propios compañeros, que corrieron a felicitarle, fueron los que pidieron la presencia de los doctores.
Se retiró del campo cojeando ligeramente. Fue sustituido por Unai Gómez. En el banquillo ya se pudo ver cómo le aplicaban hielo en la zona afectada. Tras el partido, Ernesto Valverde señaló que, según las explicaciones que le había dado el jugador, «no le ha parecido demasiado. Ha notado un pinchazo. Es el precio que hay que pagar a veces por estar jugando otra competición. Los jugadores te dicen que están bien, pero el cansancio está ahí», subrayó el técnico.
Aunque se desconoce la duración que le puede tener en el dique seco la dolencia, el parón por las ventanas de las selecciones le vendrá bien para que pueda recuperarse. No es la primera vez que Sancet se lesiona esta temporada. Fue baja por una «leve sobrecarga» en el encuentro de la Europa League disputado en Roma y contra el Sevilla en San Mamés. Regresó contra el AZ Alkmaar y consiguió su primer tanto en competición europea, mientras que el cosechado en tierras catalanas fue el cuarto en el torneo de la regularidad.