Sancet sufre un esguince de tobillo y es duda para Ludogorets y Valladolid
Parte médico ·
El Athletic precisa que el navarro presenta una lesión en el «ligamento lateral interno» de su articulación izquierda y que por eso fue cambiado ante el BetisOihan Sancet dejó el terreno de juego en el minuto 70 del partido contra el Betis por un problema físico. Así lo ha avanzado este ... lunes el Athletic en un parte médico, en el que especifica que el navarro padece un «esguince en el ligamento lateral interno de su tobillo izquierdo» que le mantendrá un tiempo fuera de la dinámica colectiva del equipo. ¿Cuánto? El club ha evitado dar plazos y se ha limitado a decir que el mediapunta «queda pendiente de evolución», una fórmula que emplea en este tipo de comunicados. En cualquier caso, y salvo una recuperación exprés, parece difícil que esté en perfecto estado de revista para los encuentros de esta semana contra el Ludogorets (jueves), choque correspondiente a la cuarta jornada de la Europa League, y el Valladolid (domingo).
Publicidad
Sancet se está preguntando todavía cómo pudo fallar todo lo que falló ante los béticos, un choque en el que el Athletic generó hasta una docena de ocasiones claras y solo convirtió una. El navarro primero mandó el balón al poste derecho de la portería defendida por Rui Silva (m.10); luego no acertó a empujar la pelota en el segundo palo con todo a favor (m.14); después se cayó en el área buscando un contacto del meta portugués que no se produjo en vez de seguir y marcar a placer (m.55); y acabó por rematar fuera un fantástico pase de Iñaki Williams cuando estaba solo ante el cancerbero visitante. Valverde le sustituyó en el minuto 70 para dar entrada a Javier Martón. Ahora se ha sabido que lo ha hecho por una lesión en el tobillo.
A pesar de su mala tarde frente a los verdiblancos, el mediapunta navarro sigue siendo el máximo goleador del equipo con cuatro tantos en la Liga y uno en Europa. Será una baja muy sensible si se confirma su ausencia en los próximos choques, en los que el Athletic buscará afianzar sus posiciones continental y liguera. Valverde podrá echar mano de Berenguer como enganche -el extremo está en un buen momento de forma- y también de Unai Goméz. El jueves, en Bulgaria, se verá por quién apuesta como escolta del delantero centro.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión