Sancet se pone deberes: ser más regular
El mediopunta asume que su fútbol necesita más continuidad y busca «jugar los máximos partidos al máximo nivel»
Oihan Sancet (Pamplona, 24 años) alcanzó la cumbre al ser el autor del único gol del Athletic en la final de Copa, pero se perdió ... los últimos cinco partidos de la pasada campaña por una lesión en un muslo y una fiebre en el encuentro que cerraba el curso. Lo pagó caro. Se cayó de la lista de la selección absoluta y ni siquiera entró en la de los Juegos. Se ha quedado sin un título de campeón de la Eurocopa o una medalla de oro.
Publicidad
Una de las claves de la campaña para el Athletic es recuperar al mejor Sancet, un jugador con una clase indiscutible. No ha podido empezar mejor el navarro la campaña. Con su equipo atascado y sin acercarse siquiera al área de David Soria, el centrocampista convirtió en un golazo la primera jugada en la que el Athletic pudo combinar. Pase de Yeray a Guruzeta, que busca a Sancet. El navarro avanzó y sorprendió con un potente disparo ajustado al palo. Soria se estiró muy bien, pero no pudo alcanzar una pelota que entró pegada al poste.
Sancet quiere seguir por ese camino. Asume que es lo que debe hacer y se pone deberes para la campaña. Debe ser más regular. Al concluir el duelo ante el Getafe se le cuestionó si se ve capaz de dar un paso al frente y asumir mayores galones en el equipo. El navarro lo dejó claro. Lo que se demanda es mayor continuidad. «Más que ese rol, debo ser un futbolista que juegue los máximos partidos al máximo nivel», admitió.
Valverde se marca como objetivo que mejore sus registros. Entre las dos últimas campañas ha anotado en todas las competiciones 16 goles (6 la pasada y 10 en la anterior) y ha dado ocho asistencias (6 y 2). Su entrenador le cree capaz de elevar estos registros. Si lo hace, será una de las mejores noticias para el Athletic.
Publicidad
Sancet es un jugador diferencial. Su tanto al Getafe deja dos mensajes: está de vuelta y quiere regresar a la selección, que en septiembre tiene un par de duelos.
El navarro se une con su diana al equipo de Bordalás al selecto grupo de jugadores del Athletic que han marcado el primer gol de una Liga y que forman Dani (1976), Txetxu Rojo (1978), Patxi Salinas (1987), Uralde (1988), Garitano (1989), Yeste (2005), Llorente (2010) y Aduriz (2019). Sancet es el noveno que lo hace con esta camiseta.
El navarro lamentó que a su equipo se le escapara el triunfo en el arranque de Liga ante un Getafe en precario e incapaz de completar una convocatoria con 23 jugadores (vinieron 18, tres de ellos porteros).
Publicidad
«Ha sido una pena que nos empataran porque es un equipo al que es difícil hacerle gol. sabemos que el Getafe es un equipo duro al que es complicado hacerle ocasiones. Nos faltó seguir atacándoles y hacerles el segundo gol. En nuestro campo queremos ganar siempre y nos vamos con mal sabor de boca», indicó.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión