San Mamés ya se transforma para la final de la Liga Europa
Se colocan casetas para prensa, un transformador eléctrico y grupos electrógenos en la explanada situada fuera del estadio
San Mamés empieza a transformarse de cara a la final de la Liga Europa que mida a Manchester United y Tottenham dentro de exactamente 10 ... días. La explanada situada fuera del estadio es el lugar en el que se han producido los principales cambios.
En este espacio se han instalado casetas en dos pisos, que, según las fuentes consultadas, serán dedicadas a estudios y oficinas para atender a la Prensa. Además, desde hace días en la misma zona hay un transformador eléctrico. En las últimas horas se le han añadido grupos electrógenos.
Retirada de la publicidad
Todos estos elementos se han instalado en la explanada situada frente al videomarcador que da a la calle Licenciado Poza. Esto supone que esa zona no se permite el paso a los aficionados. Además, se mantienen las vallas que rodean al estadio y que marcan el perímetro de seguridad.
El próximo cambio se vivirá en la zona alta de la tribuna Principal. Allí se colocan tres filas de pupitres de prensa en los partidos de competición española, que aumentan a cuatro en las eliminatorias europeas. En la final entre los clubes ingleses si aumentará de forma considerable la zona para periodistas por la alta demanda de acreditaciones. Otra novedad que se aplicará en breve será retirar la publicidad.
San Mamés pasará pronto a manos de la UEFA, que se quedará con toda la infraestructura hasta la final y tomará las decisiones que le interesen. Su poder es tal que incluso retira los nombres comerciales de los estadio que lo tienen, cosa que no ocurre en San Mamés.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Fútbol
- Liga Europa de la UEFA
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.