Borrar
Bordalás, que ha protagonizado polémicas con el Athletic, vuelve a dirigir al Getafe. EFE

El rocambolesco verano del Getafe, primer rival del Athletic, con centrales y medios como delanteros

Salvo fichaje de última hora o la continuidad de Mayoral, Bordalás llegará a Bilbao sin un nueve pero con la solidez defensiva que le caracteriza

Lunes, 12 de agosto 2024, 00:46

Comenta

El jueves el mercurio promete calor en Bilbao y el primer rival del Athletic en Liga asegura que la temperatura suba unos cuantos grados más. Llega el Getafe de Bordalás, un técnico que provoca escozor en San Mamés. Nadie olvida su último pique con Iñaki Williams, su ya célebre «esto es fútbol, papá» y el antifútbol de su Valencia que dejó fuera al equipo de Marcelino en aquella semifinal de Copa en 2022. Con el técnico alicantino, que afronta su octava temporada al mando de la nave azulona, la tercera consecutiva en su segunda etapa, parece que el tiempo no pase.

Vuelve a dirigir un equipo sólido, que apenas concede atrás y que si puede anula a su rival. Siguen nombres de marcado perfil defensivo que el aficionado recita de carrerilla: Arambarri, Djené, Duarte... El polivalente en banda derecha Álex Sola, ex del Alavés, es el gran refuerzo. Pero esta vez tiene un pero. No cuenta con ningún delantero centro. Bueno, en realidad sí. En su página web sigue apareciendo la ficha de Borja Mayoral, máximo goleador nacional la pasada campaña pese a destrozarse el menisco de su rodilla izquierda en marzo. Pero el ariete madrileño tiene pie y medio fuera del Coliseum. Parecía hecho su fichaje por la Real Sociedad, pero será el Villarreal quien, salvo giro de guion, se haga con sus servicios para cubrir la baja de Sorloth, refuerzo del Atlético.

Bordalás ha perdido este verano de un plumazo a todos sus nueves. Latasa ha realizado la temporada con el Madrid tras regresar de su cesión, aunque el club blanco le busca nuevo destino. El Choco Lozano se ha ido al Santos Laguna mexicano y Jaime Mata ha hecho las maletas rumbo a Gran Canaria. Tampoco sigue su estrella Greenwood, que parece olvidar su turbio pasado y encontrado su mejor fútbol. Lo seguirá demostrando en Marsella. ¿Los refuerzos de la directiva de Ángel Torres? Dos extremos como Carles Pérez –apenas disputó 850 minutos con el Celta, que le deja cedido en Madrid– y Peter González, descarte de Raúl en el filial madridista tras su aventura en los Juegos Olímpicos con la República Dominicana de Ibai Gómez, con quien fue suplente.

El míster azulón, que domina la ironía y las 'pullitas' como ningún otro, ha preferido guardar silencio, no señalar a su presidente públicamente, y mostrar su enfado a través de sus alineaciones. Resultó muy curioso ver el once que eligió el 24 de julio en un amistoso contra el Oviedo. Bordalás colocó en punta a dos centrales como Alderete y Aberdin. Perdieron 1-0. No se quedó ahí. En su último test, el sábado ante el Southampton, eligió como delanteros centro a dos centrocampistas: Aleñá y Uche. Empate a cero.

Su objetivo, otro extremo

Los datos son evidentes. Solo dos goles a favor en seis partidos veraniegos. Apenas ha encajado cinco. Vaya, el Getafe de siempre pero sin colmillo arriba. No porque no quieran, es que no hay. La Liga empieza en solo tres días y sigue sin llegar nadie. Su objetivo, sin embargo, es otro extremo, Adrián Liso, 19 años y del Zaragoza. El club maño, que no quiere vender, se remite a la cláusula del chaval: quince millones de euros.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El rocambolesco verano del Getafe, primer rival del Athletic, con centrales y medios como delanteros

El rocambolesco verano del Getafe, primer rival del Athletic, con centrales y medios como delanteros