Borrar
La última vergüenza

Ver fotos

Fernando Gómez

La última vergüenza

La temporada termina y San Mamés despide al Athletic de Ziganda con una pitada monumental tras presenciar un nuevo rídiculo, esta vez ante el Espanyol

Domingo, 20 de mayo 2018, 16:06

Comenta

Algunos socios, hartos y aburridos de la charlotada que estaban presenciando y sin saber muy bien cómo pasar el rato, han hecho ejercicios respiratorios para mejorar sus prestaciones en el momento debido; es decir, con el pitido final de Fernández Borbalán. Ha sido en ese instante crítico cuando debían darlo todo. Y lo han dado. San Mamés ha despedido al Athletic con una

Se ha hecho

¿A qué me refiero? Quienes tengan una edad y, por tanto, memoria de los grandes torneos veraniegos, recordarán los partidos por el tercer y cuarto puesto que a veces les tocaba jugar a dos equipos sudamericanos de gira por España. Salvo que los futbolistas se liaran a leches entre sí por viejas rencillas o la tomaran con el árbitro y tuviera que acabar interviniendo el gobernador civil, aquellos encuentros eran el grado máximo posible del fútbol somnífero. El único jugador que corría era el que tenía una oferta de la Liga o buscaba voluntarios para que algún club le buscara un abuelo de Argamasilla de Alba y pudiera colar como oriundo. Pues bien, lo visto este domingo en San Mamés ha estado a esa altura.

Athletic

Kepa; Unai Núñez, Yeray, Etxeita (Córdoba, m.62); De Marcos, Beñat, Vesga (Iturraspe, m.58), Lekue; Williams (Sabin Merino, m.72), Muniain, Aduriz.

0

-

1

Espanyol

Diego López; Javi López, David López, Naldo, Dídac Vilà (Aaron, m.55); Leo Baptistao (Sergi Darder, m.83), Marc Roca, Víctor Sánchez, Piatti (Melendo, m.63); Sergio García y Gerard Moreno.

  • Goles 0-1, m.9: David López.

  • Árbitro Fernández Borbalán (Andalucía), que este domingo se despidió del arbitraje. Mostró tarjeta amarilla al visitante Javi López (m.81).

  • Incidencias Partido correspondiente a la trigésimo octava y última jornada de LaLiga Santander disputado en San Mamés ante 28.492 espectadores, según datos oficiales. Los boxeadores vizcaínos Kerman Lejarraga y Andoni Gago realizaron el saque de honor del partido como reconocimiento a sus recientes éxitos, la conquista de los títulos de campeón de Europa de peso welter y de la Unión Europea del peso pluma, respectivamente. En el m.60 partido parte la grada entregó un premio al expreparador físico del club Manolo Delgado-Meco, posteriormente también de la selección española.

Nada ha podido destacarse del Athletic en la primera parte, nada salvo el interés de

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La última vergüenza