Borrar
Adama arma un disparo ante un defensa del Getafe. Athletic

La reconversión de Adama: de lateral izquierdo del futuro a extremo

El joven fichado desde Osasuna ha jugado sus dos últimos partidos en el ataque ante la falta de efectivos en esa zona

Javier Ortiz de Lazcano

Enviado especial. Getafe

Jueves, 15 de mayo 2025, 23:08

Adama Boiro, la gran apuesta del Athletic para ser el lateral izquierdo del futuro, ha jugado sus dos últimos partidos en otra posición. Lo ha hecho como extremo izquierdo. Una reconversión a la que hay que seguir la pista de si se trata de algo circunstancial o tiene continuidad.

Boiro saltó al campo en los últimos ocho minutos en Anoeta en lugar de Unai Gómez. Y se colocó en la banda por delante de Lekue. Valverde lo justificó entonces en el hecho de que «ya no teníamos más delanteros en el banquillo. Pensé que Adama podía ayudar a Lekue. Es una posibilidad porque él ya ha jugado de interior más veces».

En Getafe Valverde también está justo de atacantes. Quizá por eso ha hecho lo mismo, pero aún con más tiempo por delante. Boiro ha saltado al campo en el minuto 57 y se ha colocado en la posición de extremo que hasta ese momento ha ocupado Gómez. El joven rojiblanco ha tenido incluso un par de remates peligrosos.

El Athletic Club fichó a Adama Boiro del Osasuna tras pagar la cláusula de rescisión de 2 millones de euros para hacerse con un jugador al que se señaló como el lateral izquierdo de 21 años. El jugador se comprometió con el Athletic hasta 2029.

Valverde le ha dado confianza. Ha disputado 17 partidos con el primer equipo (16 de Liga y uno en Europa) y ha firmado una diana, en la competición continental ante el Elfsborg sueco en San Mamés.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La reconversión de Adama: de lateral izquierdo del futuro a extremo

La reconversión de Adama: de lateral izquierdo del futuro a extremo