Raúl García, en un momento del partido. EP

Raúl García: «Las finales me ponen todas, pero un derbi... Vamos a ganar»

«El equipo siempre confía y en las malas da un paso adelante», añade el navarro

Viernes, 6 de marzo 2020, 00:44

Raúl García confesó un deseo. «Tengo ganas de ganar un título con el Athletic, porque no lo tengo y porque sé la ilusión que provoca en la gente», aportó el futbolista navarro mientras ponía un punto de veteranía, de pisar el suelo, de bajar rápido de la nube porque la Liga, recordó, también es un torneo que interesa a la formación vizcaína. «Siempre digo que en esta situación hay que darle la mayor normalidad posible», indicó el atacante que, de todos modos, envió un mensaje de cara al encuentro contra la Real el 18 de abril: «Las finales me ponen todas. Los rivales no lo valoras tanto, pero, un rival cercano, un derbi... Vamos a ganar», lanzó el ayer 'nueve' en el estadio de Los Cármenes, ese hombre que ganó la final de la Europa League a los bilbaínos con el Atlético.

Publicidad

Estaba «contento» Raúl García. Feliz, por plantarse en un duelo de tan alta trascendencia como el que se celebrará dentro de mes y medio en el estadio de La Cartuja. El futbolista navarro no quiere mirar a lo sucedido en los dos derbis de esta temporada, el que ganó con facilidad el Athletic en San Mamés y el que cayó del lado donostiarra en el Real Arena. «Nunca valoro los partidos anteriores, y menos en una final. No me preocupa la Real, me preocupa mi equipo», lanzó. Y, en este punto, una reivindicación. «Si estuviésemos cansados no haríamos lo que estamos haciendo. Se habla de eso cuando no salen las cosas. El equipo está bien, y cuando llegue la final la prepararemos», adelantó.

Y consideró Raúl un justo vencedor de la eliminatoria a la formación entrenada por Garitano. Por lo realizado en el partido de ida, y también porque, consideró, ayer el bloque estuvo «bien» durante la primera parte y que, pese a las dudas de la segunda, se rehizo. «El equipo sabía que lo tenía que hacer», resaltó y dejó claro que «nunca» se le pasó por la cabeza una posible eliminación, más que nada por el camino que había firmado hasta entonces el Athletic. «Hay que disfrutar del camino también. El equipo siempre confía, y en las malas da un paso adelante», destacó.

«Todos juntos podemos»

Mientras tanto, Mikel San José estaba eufórico nada más terminar el encuentro. Y sobre el césped mirá al futuro, al encuentro de Sevilla, y lo tiene claro: «Todos juntos podemos. Siento mucha alegría, no solo por nosotros sino por toda esta gente que ha venido, por todos los que se han quedado en Bilbao, por todos los que sienten esta camiseta y queda un pasito. Bizi ametsa ».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad