Urgente Muere un vizcaíno de 38 años en un accidente de tráfico en Huesca

Un Athletic ya conocido

El equipo de Berizzo continúa sin dar con la tecla de su juego y, pese a adelantarse por 2-0 en la segunda parte, acaba empatando ante un valiente Huesca

Lunes, 27 de agosto 2018

Publicidad

Esta vez, los minutos finales no fueron fructíferos para el Athletic sino para su rival, un Huesca ejemplar que tuvo la personalidad de igualar un 2-0 y llevarse un empate de San Mamés al que no hay que ponerle ninguna objeción. Lo merecieron los aragoneses, que desnudaron las carencias que tiene todavía el equipo de Berizzo. De haber ganado, la lectura hubiera sido más positiva y benigna, pero la realidad hubiera sido la misma que con este empate decepcionante. Me refiero al hecho de que todavía no es posible encontrar una sola diferencia de cierto relieve entre el fútbol del

Athletic

Unai Simón; De Marcos (Capa, m.81), Yeray, Nolaskoain, Berchiche; Dani García, Raúl García, Muniain; Susaeta (Guruzeta, m.84), Córdoba (Iturraspe, m.70) y Williams.

2

-

2

Huesca

Werner; Miramón, Pulido, Etxeita, Luisinho; Alex Gallar (Gürler, m.68), Musto, Melero, Moi Gómez (Ferreiro, m.61); Longo (Chimy Ávila, m.77) y Cucho Hernández.

  • Goles 1-0, m.47: Susaeta. 2-0, m.63: Berchiche. 2-1, m.71: Miramón. 2-2, m.86: Chimy Ávila.

  • Árbitro Alberola Rojas (Comité castellano-manchego). Mostró tarjetas amarillas a Dani García (m.42) e Iturraspe (m.72), del Athletic, y a Pulido (m.71) y Musto (m.92), del Huesca.

  • Incidencias 36.818 espectadores en San Mamés, según datos oficiales, entre ellos alrededor de medio millar de seguidores visitantes. Antes de comenzar el partido el capitán del Huesca, Gonzalo Melero, cumplió con la tradición de depositar un ramo de flores en el busto de Pichichi con motivo de su primera visita oficial a San Mamés.

Esa tarjeta de visita de los aragoneses dibujó un panorama inesperado para el público rojiblanco. El partido iba a tener mucho más hueso del esperado. El Huesca era un equipo valiente y bien construido, uno de esos modestos que saben muy bien lo que hacen y que al Athletic se le llevan atragantando desde hace mucho tiempo. Demasiado.

Durante la primera parte, todo el peligro del Athletic se limitó a una bonita jugada en el minuto 27 -Nolaskoain dio un gran pase en profundidad a Berchiche, cuyo centro atajó Werner- y un disparo de Williams al poste el minuto 45. Eso fue todo y a nadie le extrañó porque el juego del equipo no tenía ninguna consistencia.

Todo esto saltó por los aires en la segunda parte. Fue uno de esos extraños fenómenos casi atmosféricos que se producen en el fútbol, donde todo puede cambiar sin que nada sustancial del juego haya cambiado. Así sucedió. Nada más empezar, en una jugada aislada que comenzaron por la izquierda

Pues no. Por algo parecido a la justicia poética, los pupilos de Leo Franco acortaron distancias en el minuto 70 con un disparo lejano de Miramón que

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad