Garitano: «Estoy muy preocupado»
«Si no hemos marcado no es por casualidad o mala suerte. Nos pasa muchas veces», lamenta el entrenador del Athletic
El Athletic tiene en el punto de mira un objetivo grandioso, ganar la Copa. Mientras lucha por montarse en la gabarra los malos resultados en la Liga se suceden. El entrenador pidió una reacción inmediata. No hay peor forma de preparar un duelo tan crucial como el de Granada el 5 de marzo que con dudas por una crisis de resultados en Liga. «Llevamos mucho tiempo sin ganar en esta competición, claro que estoy muy preocupado, como para no estarlo... Es mi responsabilidad. La Copa ha condicionado la marcha en la Liga, pero no puede servir de excusa siempre. Tampoco podemos reservar muchos jugadores para la Copa porque no ganamos en Liga. Necesitamos ganar», demandó.
Al entrenador le preocupa levantar la moral de la tropa. «A ver si descansamos un par de días y moralmente nos reactivamos. Cuando haces, aprietas y no coges premio, te vienes un poco abajo... El equipo está anímicamente muy tocado. La preocupación es que sigan creyendo y apretando, y ya cambiará la suerte».
El deriotarra no tiene ninguna duda de que su equipo encajó un resultado muy injusto. «Mejor o peor, pero hemos puesto para ganar. Nos ha faltado fútbol, frescura, pero hemos generado, hemos dominado mucho, hemos tenido dos postes, dos mano a mano con el portero y, además, no hemos concedido nada. El juego no ha sido fluido, aunque teníamos un equipo enfrente con defensa de cinco y haciendo un buen trabajo. En tramos del primer tiempo nos ha costado. Hemos generado suficientes ocasiones. ¿Podíamos crear más? Sí, pero ¿cuántas? En Primera es más que suficiente, pero no hemos hecho gol y, además, hemos cedido muy pocas oportunidades al rival. Con eso normalmente ganas».
La falta de gol
Su resumen del partido es que el Athletic fue superior en llegadas y que fue muy firme atrás. «Hemos empezado bien, luego nos hemos parado un poco. Su gol nos hizo daño, vinieron unos parones y no se jugó. En el segundo tiempo fuimos muy superiores e hicimos ocasiones suficientes para ganar el partido. No puedo hacer el resumen de lo que no ha pasado, ellos han hecho un gol y nosotros no, pero he visto a un Athletic muy superior, dominando y haciendo ocasiones claras. Si no hemos marcado, no ha sido por casualidad o mala suerte, nos pasa muchas veces», se sinceró. El domingo llega una 'final' en Mendizorroza ante el Alavés.