«Pongo objetivos e invito a cenar a los compañeros si ganamos algún partido»
j. o. l.
Sábado, 19 de marzo 2022, 23:48
- ¿Cómo le ha dado por seguir en activo en regional a sus 36 años?
- Antes de ir al Athletic no jugué en el ... Iurretako, lo hice en la ikastola San Miguel. Hace tiempo hablé con mi amigo Mikel, que fue jugador y colabora con el club, y me dijo 'tienes que retirarte en el Iurretako'. Colgué las botas en Paraguay, pero los últimos meses allí no jugué porque era director deportivo. Eso me hizo dudar, pero me animé.
- ¿Por qué lo hace?
- Hay otros deportes. Hago pádel, tenis... Pero cuando estás tantos años en esto echas de menos la dinámica del grupo, el día a día...
- ¿Y por qué juega de delantero y no de central?
- Cuando fui desde la ikastola al Athletic era delantero y me parecía bonito terminar como había empezado. He metido cinco goles, soy el pichichi del equipo. Y eso que no he jugado mucho porque llevaba mucho tiempo parado y los primeros partidos sólo jugaba diez o quince minutos.
- Habrá que incluirle entonces en la lista de posibles fichajes del Athletic para solucionar el problema ante el gol.
- No, je, je. Lo que me ilusiona es ayudar a los chavales, aunque por un punto no hemos podido lograr el objetivo de meternos en la fase de ascenso. El último día perdimos, el Bermeo ganó y nos adelantó.
- ¿Seguirá la próxima campaña?
- Por un lado me gustaría, pero no son los mejores horarios para la vida familiar porque se entrena a partir de las siete y media de la tarde y se llega a casa de noche.
- ¿Cobra algo aquí?
- No, pero algunos chavales cobran. He venido por la idea de ayudar al club.
- ¿Le dan tratamiento de crack sus compañeros?
- Qué va. Me tratan como uno más. Intento ayudar a los chavales. A veces les pongo algún objetivo, como invitarles a cenar si ganamos algún partido. Les invité a una cena y tenemos otra pendiente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión