

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La Policía británica calcula que alrededor de 5.000 hinchas del Rangers viajarán la próxima semana a Bilbao para ver el jueves la vuelta de ... los cuartos de final de la Liga Europa (21.00 horas). Esta es la previsión que han trasladado las autoridades de la ciudad escocesa, aunque admiten que lo hacen en función de los antecedentes de desplazamientos precedentes. En todo caso, en los próximos días indicarán con mayor precisión la envergadura de la movilización de sus hinchas.
El Athletic está obligado a reservar el 5% del aforo de San Mamés, de 53.289 espectadores. Como en los torneos UEFA se reduce ligeramente por cuestiones de seguridad. De esta forma, los escoceses tendrán en torno a 2.600 localidades.
Si finalmente llegan 5.000 como esperan las autoridades de Glasgow, en torno a 2.400 lo harán sin entradas. Los hinchas escoceses están muy habituados a viajar con su equipo. Son legendarias sus movilizaciones. En 2008, acompañaron 200.000 seguidores a su equipo a Manchester para la final de la última Copa de la UEFA, que perdieron ante el Zenit San Petersburgo.
En 2022 se jugaron el título de la Liga Europa en Sevilla ante el Eintracht alemán. Sólo 15.000 escoceses tenían entrada, pero viajaron 80.000. El partido de vuelta coge en buenas fechas a los hinchas del Rangers. En Escocia disfrutan de las vacaciones de Semana Santa.
San Mamés acogerá con enormes medidas de seguridad a los hinchas escoceses. El perímetro de seguridad que se instaló ante la Roma se ha ampliado para extenderse por todo el estadio. Buena parte de los hinchas escoceses pasarán el día en la discoteca Sonora de Erandio. De hecho, ya hay entradas a la venta para ese día.
«¡Vive la experiencia completa del día del partido en Bilbao en la mejor Fan Zone del Rangers!». Así se venden las entradas para el evento que los hinchas del equipo de fútbol escocés preparan en la sala del barrio de Astrabudua. Pese a que no se conoce oficialmente si la fiesta se llevará a cabo, los pases ya están disponibles en una página web. Según la página, los tickets se pueden adquirir por 21,50 libras esterlina, unos 25 euros, para acceder al establecimiento desde las 14:30 hasta las 4:30 horas del siguiente día.
La llegada de 5.000 aficionados del Rangers supondría la mayor movilización de hinchas visitantes que ha vivido Bilbao en un partido del Athletic. Además abrirá días de máxima tensión para las Fuerzas de Seguridad porque el día anterior al partido del Athletic ante el Rangers se jugará en Bilbao la ida de la FIBA Europa Cup de baloncesto que traerá a hinchas griegos del PAOK Salónica.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.