La plantilla del Athletic arropa a los Williams en la presentación de su documental en Bilbao
Nico e Iñaki estrenan en la sala BBK la cinta dirigida por Raúl de la Fuente
Esta vez a los Williams les ha tocado jugar en casa para presentar la película de sus vidas. Arropados por sus compañeros del Athletic, Iñaki ... y Nico estrenan por todo lo alto 'Los Williams', el documental en el que el director Raúl de la Fuente plasma su vida durante los dos últimos años en los que les ha seguido por tres continentes. La Sala BBK se viste de San Mamés para acoger la crónica audiovisual de un sueño cumplido por dos hermanos, ídolos del equipo de la ciudad donde han conseguido labrarse un futuro tras la odisea que vivieron sus padres para salir de África.
El pasado viernes, los hermanos del Athletic vivieron un recibimiento de película en el Zinemaldia de San Sebastián. En este prestigioso festival de cine estrenaron la cinta en los cines Príncipe en la Parte Vieja, donde recibieron el calor de numerosos aficionados rojiblancos y amantes del fútbol en general para abrir la sección de Zinemira. Ahora lo hacen junto a los suyos.
Media hora antes del comienzo del acto un nutrido grupo de aficionados del Athletic esperaba ya a los protagonistas. La alfombra naranja se deslizó por la Gran Vía de Bilbao y creó una gran expectación. Eran muchos los paseantes que también se sorprendían por el importante despliegue. «¿Qué pasa aquí? ¿Los Williams han grabado una película?». El enorme cartel que sobresalía de la fachada de la sala BBK respondía su pregunta.
Los primeros futbolistas del Athletic en llegar al acto fueron Simón, Yeray, Núñez, Yuri, Vivian… después Valverde, Jon Azpiazu, Berenguer y Ander Herrera. No faltó ninguno. Nico e Iñaki esperaban dentro de la sala junto a su familia tranquilos, sonrientes, recibiendo abrazos como el de Txingurri. Se sumaron todos puntuales. El capitán De Marcos, Lekue... Y tocaba salir. Nico apostó por un look juvenil, completamente de blanco con chaqueta y pantalón con toques beis e bolsillos laterales a la altura de la rodilla. Iñaki, más sobrio, lucía completamente de negro, junto a su pareja Patricia Morales y su madre, Maria Arthuer.
Fueron recibidos con un sonoro aplauso de los seguidores que aguardaban ansiosos su llegada. Fue un photocall corto, sin complicaciones. No hubo tiempo para atender a los aficionados, algo lejos al estar separados por una valla de unos metros. Con tanto el ajetreo, los hermanos Williams solo pudieron atender a unas niñas, a las que firmaron unas camisetas del Athletic y de la selección española.
La película que presentan ahora explora el vínculo con sus raíces a través de un relato deportivo y personal que refleja las desigualdades globales, como la migración y el racismo. Producida por Kanaki Films y En Cero Coma, sello de Fremantle, el documental ofrece «un acceso único a sus momentos más íntimos tanto en lo personal como en lo profesional». De Buztintxuri, el barrio de Pamplona donde crecieron hasta la Copa del Rey alzada al cielo de La Cartuja con el Athletic y la celebración de la gabarra por la ría de Bilbao.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión