«El plan era marcar antes el segundo», dice Valverde
El técnico del Athletic considera que su equipo hizo un «partido completo» que le sirvió para «reencontrarse con la victoria»
El partido discurría como uno de esos duelos que el Athletic tiene bajo control pero que no termina de rematar. El 1-0 no daba ... la suficiente tranquilidad. Ernesto Valverde reclamaba más profundidad. No quería agobios al final o sufrir un golpe de infortunio que estropeara la plácida noche en San Mamés. El 2-0 de Dani García eliminó cualquier duda antes de que el 3-0 de Sancet empaquetara el triunfo. En la sala de Prensa, a Ernesto Valverde le preguntaron si el encuentro había obedecido al plan previsto: «Mi plan era que el segundo gol llegara antes. Hemos dominado, pero podíamos haber llevado más tranquilo el partido. Cualquier acción les podía haber dado el empate antes de anotar el segundo. Creo que ha sido un encuentro completo por nuestra parte».
Publicidad
Antes de que hablara el técnico rojiblanco lo hizo el entrenador del Almería, Alberto Lasarte, que quiso lanzar un mensaje de ánimo y que acabó pidiendo «perdón a la afición por lo que ha visto». El conjunto andaluz dio una imagen endeble. Valverde, por su parte, prefirió destacar las virtudes de su equipo. «No me ha sorprendido negativamente el Almería. Analizo el partido en función de lo bien que lo podemos hacer. Si nos quedamos atrás, ellos salen. La cuestión es hacerlo bien para que ellos fallen. Aquí cuando ganamos tenemos la costumbre de decir que el rival es flojo. Lo que hay que valorar es que hemos estado bien», subrayó.
Le dio mucha importancia al triunfo tras el empate con el Getafe y la derrota ante la Real Sociedad. «Estábamos anímicamente bien porque pudimos haberle ganado al Getafe. Queríamos reencontrarnos con la victoria y lo hemos hecho bien», dijo.
El Athletic suma 17 puntos y está en puestos europeos. Aquí Valverde pide calma: «El año pasado estábamos parecido. Necesitamos generar muchas ocasiones para acertar. Y entrenamos para acertar más. Nos vamos con la puerta a cero. Queremos hacernos fuertes en casa. Todo pasa por marcar más goles y recibir menos que la pasada campaña».
Publicidad
La nota negativa fue la lesión de Yeray en el inicio del partido. «Ha sido un caída terrible, desde muy arriba. Espero que sea sólo un golpe en la cadera», confía. El central es una pieza básica. «Hay que esperar unos días para ver cómo evoluciona».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión