El peñista del Athletic que ha comprado 1.400 décimos para el Sorteo de Navidad con la fecha de la final de Copa
«Lo voy a vender todo y sólo a hinchas rojiblancos», dice Félix Ribadulla, presidente de la agrupación Corredor de Henares
Félix Ribadulla, presidente de la Peña Athletic Corredor del Henares, se presentó en septiembre en una administración de lotería de Bilbao donde le dijeron tener ... unos pocos décimos para el sorteo de Navidad de un número muy especial, el 06424. «La fecha de la final de Copa de La Cartuja», el inolvidable 6 de abril del 2024. Sólo pudo comprar un décimo, pero que se iba a hacer con más. Husmeó y descubrió una administración de Córdoba y otra de Las Palmas en las que se vendía.
«Llamé a los dos establecimientos y les dije que los quería todos». De Andalucía le enviaron 850 y desde Canarias 450. Los otros cien los ha ido adquiriendo en distintos locales. Los vende con un pequeño donativo de 2,5 por décimo y recaudar así dinero para esta peña con sede en la localidad madrileña de Mejorada del Campo.
No es poca la inversión que ha tenido que hacer. Nada menos que 28.000 euros. «Lo he comprado con dinero de la peña. Mi mujer me dijo que estaba loco, pero con esto obtendremos un dinero muy bonito para nuestra agrupación», dice en las inmediaciones del estadio de Vallecas mientras se dirige a una comida de confraternización entre 90 hinchas del Athletic y del Rayo. Luce una txapela verde en homenaje al aficionado rojiblanco Mikel Urkizu, recientemente fallecido.
No tiene dudas de que su plan acabará en éxito. «Lo voy a vender todo y sólo a gente del Athletic», avisa. «Bueno, y a algún amigo», concede. Para este último grupo ha reservado 50. Ribadulla se ha hecho con 140 series (se comercializan 193 de cada número que entra en el sorteo), cada una tiene diez décimos.
El peñista saca una serie de números. No le quedan muchos. «He vendido 1.250 ya. Los que aún tengo me los van a quitar de las manos». ¿Y si toca el Gordo de la Lotería de Navidad? Los hinchas que lo hayan comprado tendrían otro gran motivo para celebrar. A 400.000 por décimo, el total a repartir entre los rojiblancos serían 560 millones. Él se ha quedado con cinco números. Habrá que ver qué pasa el próximo 22 de diciembre.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión