Simón detiene el lanzamiento cuyo rechace anotaría el Rayo. Jordi Alemany

Los penaltis desconciertan a San Mamés: del no pitado a Unai Gómez ante Osasuna al señalado contra Vivián ante el Rayo

El VAR ha intervenido esta noche para que se pite una pena máxima contra el Athletic que terminó en el primer gol del Rayo

Domingo, 13 de abril 2025, 22:14

El Athletic-Rayo tiene su jugada polémica. Se produjo en el minuto 35 cuando Álvaro remató fuera en el segundo palo. Poco después de que ... lo hiciera una pierna de Vivián golpeó en su muslo. No le impidió rematar porque cuando contactó con él la pelota ya estaba a la altura del poste izquierdo de Simón en dirección hacia afuera.

Publicidad

Álvaro se quedó dolorido en el suelo, una estrategia que le ayudó a que en el VAR revisaran la jugada. Vivían le dijo que no era nada, pero el atacante del Rayo le mostraba las marcas de sus tacos en su muslo.

Vivián se jugó la expulsión con la entrada. Cuando parecía que todo iba a quedar en nada el colegiado del VAR, Figueroa Vázquez, pidió a su compañero de campo, Cordero Vega que chequeara la jugada.

Así lo hizo y concluyó que era penalti pese a que la entrada de Vivian no tuvo ninguna incidencia en la jugada. Es lo que se llama un 'penalti residual'. Al Athletic se le ha pitado en contra, pero no se aplicó el mismo criterio cuando ante Osasuna Unai Gómez recibió un pisotón en el área tras disparar.

Penalti no señalado sobre Unai Gómez en el choque ante Osasuna. DAZN

Entonces, apenas hubo quejas y ni siquiera los protagonistas rojiblancos que comparecieron ante los medios cargaron las tintas con la jugada. Eso sí, tras ver como se señalaba penalti contra el Athletic la misma ha venido a la cabeza de muchos hinchas en San Mamés. La pena máxima fue lanzada por Pedro Díaz. Unai Simón, brillante, adivinó su intención y atajó, pero Pathé Ciss recogió el rechace para marcar.

Publicidad

Segunda intervención del VAR

La del penalti a Vivián no fue la única intervención del VAR en el encuentro de calado. Rozaba el minuto 60 cuando Cordero Vega volvió a acudir al monitor para chequear un posible agarrón sobre Maroan. La acción de Espino había pasado desapercibida a ojos del colegiado en vivo, pero finalmente rectificó y señaló la pena máxima.

Sancet anotó el empate y demostró que es infalible desde los once metros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad