Borrar
El Euromillones del viernes: comprobar resultados del 5 de diciembre

Pelea entre ultras en las inmediaciones del campo del Espanyol antes del partido

Ibaigane condena los «incidentes» y pide «tolerancia cero» con las actitudes violentas | Hay 5 detenidos y 36 identificados

Javier Ortiz de Lazcano y ROBERT BASIC

Enviado especial. Cornellá

Sábado, 25 de enero 2020, 14:11

Comenta

El Athletic ha emitido un comunicado este sábado para condenar los actos violentos protagonizados por los grupos radicales del Espanyol y el Athletic en los aledaños del RCDE Stadium. Los ultras de ambos equipos han protagonizado una pelea que se ha saldado con cinco detenidos y 36 identificados, además de varios heridos, aunque en principio ninguno de ellos está grave. De todos modos, ha sido necesaria la intervención de los Mossos d'Esquadra para separar a los violentos y también la presencia de una ambulancia. Los agentes han disuelto a ambas hinchadas y han mandado a 30 radicales del Athletic a casa. A raíz de estos acontecimientos, el club ha censurado los «incidentes» y ha abogado por la «tolerancia cero» con cualquier forma de violencia. «Creemos en una rivalidad deportiva sana, sin enfrentamientos más allá de lo deportivo y en la que solo tienen cabida los aficiones que respetan al rival por encima de cualquier condición y resultado», ha subrayado la entidad bilbaína.

En el escrito, de apenas cuatro frases, el club expresa su profundo rechazo a lo ocurrido en Barcelona, aunque no aclara si abrirá una investigación para tratar de identificar a los radicales y comprobar si entre ellos hay socios. «El Athletic Club, entidad centenaria que aboga por el deporte y un fútbol sin violencia, quiere condenar enérgicamente los incidentes previos al partido de Cornellà. Tolerancia cero con muestra alguna de violencia. Apoyo incondicional a las aficiones que entienden el fútbol como un punto de encuentro entre diferentes, pacífico y plural», acaba el mensaje institucional de Ibaigane.

Poco después de la pelea, en las redes sociales ha empezado a circular un vídeo en el que se veía cómo varios atacantes golpean con una silla y una mesa a una persona tumbada en el suelo. Al lado del campo del Espanyol hay numerosos bares en los que suelen darse cita hinchas locales. Es allí donde se ha producido el enfrentamiento entre radicales catalanes y vascos. Existen varias grabaciones en las que se aprecia el lanzamiento de sillas y mesas de cafetería de unos a otros.

Vídeo. Paliza a un ultra del Espnayol.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Pelea entre ultras en las inmediaciones del campo del Espanyol antes del partido