El ojeador de Iparralde que el Athletic arrebató a la Real se va de Lezama un año después
Sylvain de Weerdt, director técnico en el País Vascofrancés, explica que «salgo del club con muy buen sabor de boca» y que en una semana se sabrá cuál es su nuevo proyecto
Sylvain de Weerdt fue un golpe de efecto del Athletic. El club rojiblanco fichó en mayo de 2024 a este técnico, una pieza vital para ... la Real Sociedad en Iparralde, en donde ejerció durante los últimos diez años como su jefe de 'scouting'.
«Es un proyecto sin precedentes con el objetivo de seguir mejorando el nivel de práctica y competición en el País Vasco francés», afirmó el protagonista en sus redes sociales cuando fichó por Lezama. Catorce meses después De Weerdt dice adiós al Athletic, según ha adelantado la web 'La Cantera de Lezama' y ha confirmado a EL CORREO el protagonista. En un medio de una noticia sobre un acto institucional en Baiona a principios de julio el club indicó que otro técnico «coge el testigo de Weerdt como cabeza visible», pero sin señalar que abandonaba la entidad.
El técnico explicó a este periódico que tiene otro proyecto deportivo en mente que dará a conocer en los próximos días. «Salgo del Athletic con muy buena relación con todos y muy buen sabor de boca. Me quedo con el Athletic en el corazón. No ha sido fácil tomar la decisión, pero creo que necesitaba salir de la zona de confort», ha dicho. Weerdt se va a Suiza a montar academias de fútbol, según ha podido saber este medio.
De Weerdt deja un enorme trabajo en el club. Cuando este belga domiciliado en Francia llegó, el Athletic sólo tenía un club convenido en Iparralde. Hoy son once los equipos en la estructura rojiblanca y Lezama ha pasado de controlar 1.200 jugadores a los 4.000.
Alexandre Pollet, coordinador de captación en Iparralde, llegó de la mano con De Weerdt será su sucesor. «Más de 200 niños acuden cada semana a nuestros centros de entrenamiento», indicó el pasado 2 de julio en un acto en el Ayuntamiento de Baiona.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión