Nuevo capítulo del 'culebrón Areso': sigue entrenándose al margen del grupo tras acordarlo con Osasuna
El lateral viajó a Francia con el equipo, pero ambas partes han tomado la decisión a la espera de que se resuelva su futuro
El 'culebrón Areso' ha escrito un nuevo capítulo este lunes en Tajonar próximo al surrealismo. Después de que viajara con el equipo a Francia para ... el primer amistoso de pretemporada tras entrenarse tres días al margen del grupo –en un claro intento de Osasuna de presionarle tanto a él como al Athletic y al Atlético–, el lateral de Cascante ha llegado a un acuerdo con el club y seguirá ejercitándose en solitario para ganar tiempo de cara a una eventual resolución sobre su futuro.
Su convocatoria ante el Lorient (contra el que no disputó ni un solo minuto) fue un claro mensaje de advertencia de lo que le puede suceder si la situación de incertidumbre se prolonga. Una presión que redobló su director deportivo, Braulio Vázquez, ese mismo lunes al referirse al 'caso Areso' como una «telenovela» y señalar que, de no despejarse su futuro antes del «miércoles o jueves», se reincorporaría al grupo. ««Ya dije era como una telenovela que veía cuando era joven, que se llamaba 'Cristal' que tenía como 500 capítulos. A Jesús le hicimos tres ofertas de renovación, le pusimos en el escalón salarial más alto del equipo y dijo que no. Es obvio que quiere salir, con lo que ahora hay que aunar voluntades», comenzaba el responsable de confeccionar la plantilla rojilla durante la presentación de Víctor Muñoz.
Vázquez también confirmó (sin dar nombres) la interferencia del Atlético en una operación que parecía encarrilada por el Athletic. «Teníamos la propuesta de un equipo, luego apareció otro… aquí hay que aunar tres voluntades: ver qué es lo mejor para el club, lo mejor para Jesús y lo mejor para el club comprador. En eso estamos. Nosotros tenemos que defender los intereses de Osasuna. Sabéis que nosotros nos remitimos al importe de la cláusula, que son 12 millones, pero Jesús tiene que elegir su destino», defendía. Sin embargo, la entidad rojilla tampoco puede tensar del todo la cuerda porque sabe que si las negociaciones con bilbaínos y colchoneros no fructifican, el jugador quedará libre en junio y ya no sacaría beneficio económico por él.
Vuelta al grupo
Sobre su vuelta al grupo, el director deportivo rojillo desvelaba que «hemos quedado que esta mitad de semana, si no se desbloquea la operación, que vuelva con el grupo el miércoles o el jueves. En eso estábamos de acuerdo los dos porque, como también tiene las dudas que le pueda generar su futuro, igual no es el mejor escenario para ponerse a entrenar porque igual te lesionas porque las dudas de su futuro le pueden repercutir en el entrenamiento».
El toque de atención de los dirigentes del club y del cuerpo técnico llevándole con la expedición a Bretaña se produjo horas después de una imagen que no ha sentado nada bien en Pamplona. Y es que en uno de las sesiones preparatorias se pudo ver a Areso con su teléfono móvil en la esquina de uno de los campos de Tajonar mientras el resto de la plantilla hacía trabajo con o sin balón.
Según algunos medios, la última oferta del Athletic rondaría los 9,5 millones de euros más una serie de compensaciones e incentivos, mientras que la del Atlético estaría muy cercana a los 12 millones de su cláusula. Sin embargo, ni la operación que le llevaría a San Mamés ni la que conduciría al Metropolitano acaba de cristalizar. Y queda ya menos de un mes para el inicio de la Liga.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión