Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Marina León
Lunes, 8 de abril 2024, 17:05
María Zapata e Ismael Centeno, de 30 y 36 años, tenían el 6 de abril marcado en sus calendarios como uno de los días más ... especiales de sus vidas. Y no, precisamente, por la final de Copa entre el Athletic y el Mallorca, como pensarán muchos, sino porque era el día de su boda, en Sevilla.
Ambos se habían imaginado ese momento de mil y una formas, pero en lo que no pensaron es en lo que se encontraron nada más llegar a la Catedral. Primero el novio, en un todoterreno, y después su ya esposa, en un bonito descapotable clásico. Hordas de aficionados del Athletic que comenzaron a corear cánticos rojiblancos. «Fue espectacular, no cambio ese momento por nada del mundo», confiesa el marido de María en una conversación mantenida antes de montarse en el avión para irse de luna de miel.
Para sorpresa de los novios, la plaza de la Constitución era completamente rojiblanca. Los aficionados les recibieron con el tradicional «'lolololooo Athletic Club» y les abrieron camino al grito de «son del Athletic, los novios son del Athletic». Ismael no lo dudó, se bajó del coche, agarró una bufanda y se dejó llevar por el espíritu athleticzale. «Fue girar la esquina y ver a toda esa gente entre gritos, aplausos y vítores. No sabíamos dónde estábamos metidos, una pasada».
Él es de Sevilla y ella de Cuenca «y somos los dos del Betis», dicen. «De hecho, es la primera pregunta que le hice nada más conocerla», relata Ismael. Por eso, al verlo todo teñido de rojiblanco «de primeras no me agradó», confiesa el novio y reconoce que tan solo le hicieron falta unos segundos para cambiar de opinión. «Los aficionados tuvieron un respeto exquisito, fueron muy educados con nosotros».
Parece que todo es cosa del destino y es que esta pareja visitaba la capital bilbaína por primera vez el pasado 15 de agosto, en plena Aste Nagusia. «Todo el mundo estaba contento, eufórico y la ciudad estaba preciosa, nos encantó Bilbao», cuentan este lunes, desde el aeropuerto, a punto de embarcar hacia Singapur y después a Bali para celebrar su luna de miel «completamente desconectados».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El enigma de las plantas de tequila en la 'Catedral del vino' de Cigales
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.