Examen contra la especulación
Ernesto Valverde advierte del peligro de jugar con la ventaja ante el impredecible Marsella en un encuentro que se ha convertido en vital para relanzar la temporada
iñigo crespo
Jueves, 25 de febrero 2016, 00:45
La prometedora temporada que comenzó con la conquista de la Supercopa, el primer título del Athletic en 31 años, se encuentra ahora en un bache inquietante. Tras descartar clasificarse para la Champions y sufrir los duros reveses de empatar con el Villarreal, caer ante el Madrid y tropezar en el derbi, el conjunto rojiblanco necesita relanzar su ilusión ante el Marsella. El equipo de Ernesto Valverde tan sólo tiene que refrendar la ventaja que obtuvo en el Velodrome, en casa y ante un rival en horas bajas y de comportamiento irregular. Esos condicionantes, sin embargo, no sirven de garantía. La consigna del vestuario parece clara. Está prohibido especular.
Publicidad
A pesar del encuentro gris que firmaron ambos contendientes en el partido de ida, Valverde alerta del poderío de Marsella al contragolpe. El bloque de Míchel cuenta con futbolistas veloces y una gran habilidad en el juego a balón parado, que le ha permitido rescatar un notable número de puntos en las últimas jornadas de Liga. «Fuera de casa se desenvuelven bien porque tienen jugadores muy rápidos. Y debemos tener cuidado sobre todo en la estrategia. Es donde están salvando muchos encuentros», asegura el técnico.
«Jugaremos como si partiéramos de un 0-0. Nos jugamos mucho y la ventaja es mínima», advertía ayer Txingurri, consciente de las dudas que podrían aflorar tras un pequeño desliz. El Athletic, además, no está en condición de realizar experimentos, vista la falta de chispa y frescura que han ofrecido los rojiblancos en sus últimos enfrentamientos. La Europa League, además, se ha convertido en un objetivo casi estratégico para el club, tal y como han dejado claro sus jugadores.
En la misma línea que Valverde se pronunció Xabi Etxeita, que no se fía en absoluto de la discreta campaña del Olympique. «Debemos jugar en su campo lo máximo posible y mantener la concentración. Es una competición preciosa para nosotros y tenemos que afrontarla con todas las garantías», asegura el central de Amorebieta.
El vestuario confía en reponerse del varapalo que supuso caer en el derbi. «Hemos reflexionado sobre el partido y hemos sacado conclusiones. No ha sido fácil de digerir, pero este torneo es diferente y tenemos mucha ilusión por disputarla», asegura. Eso sí, sin perder de vista el estrecho margen con el que cuenta el Athletic. «Contamos con una pequeña ventaja, pero tenemos que dejarla de lado para no especular», concluye.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión