El Barça se inclina por llevar la final de Copa a San Mamés
El conjunto azulgrana, con pie y medio en la última ronda del torneo, siente predilección por el estadio del Athletic tras descartar casi por completo el Bernabéu, según apunta el diario 'Sport'
elcorreo.com
Jueves, 4 de febrero 2016, 16:34
El Barça ve con buenos ojos disputar la final de Copa en San Mamés. El conjunto azulgrana tiene ya pie y medio en la última ronda del torneo del k.o. tras humillar al Valencia en la ida de la semifinal (7-0), y siente predilección por el estadio del Athletic, según apunta el diario 'Sport'. Una vez descartado de nuevo casi por completo disputar el partido por el título en el Bernabéu (fue el objetivo del Barcelona y del Athletic hasta el final el pasado curso), el club catalán se decanta por La Catedral y, en su defecto, el Vicente Calderón, aunque se inclina más por el coliseo bilbaíno.
Publicidad
A favor de San Mamés juegan diversos factores. La directiva y la afición azulgrana quieren llevar la final a la sede del Athletic, donde los lazos de amistad han sido fuertes a lo largo de la historia. La Catedral, además, estuvo a punto de convertirse en el escenario de la final del pasado año, pero perdió la última votación contra el Camp Nou. Se trata además de un estadio nuevo, con gran proyección internacional, que todavía no ha albergado una gran cita futbolística como terreno neutral.
El estadio del Athletic cuenta con grandes partidarios en el seno de la Federación y es uno de los pocos estadios de primer nivel que aún no ha sido aprovechado para acoger un encuentro internacional oficial. San Mamés, en este sentido, será una de las sedes de la Eurocopa de 2020, y sería una prueba eficaz para testar el recinto y la ciudad en un evento de primer orden.
El Athletic, mientras tanto, mantiene su silencio sobre este aspecto. A Josu Urrutia se le ha planteado esta posibilidad en más de una ocasión, y siempre se ha remitido a la sociedad de San Mamés Barria para tomar una decisión conjunta. El presidente nunca ha arrojado su opinión personal ni ha dejado entrever qué le gustaría. Sí lo hizo el antiguo alcalde de Bilbao, Ibon Areso, que el pasado año mostró su conformidad con que la final de Copa se jugara en la capital vizcaína. El lehendakari, Iñigo Urkullu, se postuló en su día a favor de que San Mamés fuera una de las sedes de la Eurocopa 2020.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión