Ernesto Valverde, durante la rueda de prensa de hoy.
Athletic

Valverde: "Para ganar al Augsburgo habrá que correr mucho"

El técnico advierte de que los alemanes "imprimirán un ritmo fuerte" y alerta de su poderío físico

robert basic

Miércoles, 16 de septiembre 2015, 11:08

A Ernesto Valverde no le gusta nada que le pongan el cartel de favorito. "El año pasado también lo fuimos en la Champions", ha ironizado hoy en San Mamés, donde el Athletic se enfrentará mañana al Augsburgo. Sonrió cuando se le preguntó por la posibilidad de ganar la Europa League e incluso bromeó con los periodistas alemanes. "Dígales -pidió a la traductora- que aquí en Bilbao somos así, que es fácil conseguir el título, sobre todo cuando no tenemos ninguno". Ya más serio, admitió que el equipo está ilusionado con la competición y que piensa llegar "lo más lejos posible". Eso sí, recalcó que el "objetivo más inmediato" es superar la fase de grupos y "luego ya se verá". Por eso destacó la importancia del choque ante el conjunto germano, que planteará muchas dificultades. "Para ganarles habrá que correr mucho".

Publicidad

Fiel a su estilo, el técnico no quiso adelantar sus planes para mañana y ni siquiera confirmar la presencia de Iago Herrerín en la portería. "Lo pensaré esta noche. A ver si el entrenador alemán les dice a quién pondrá en el 'once", justificó así su habitual discreción cuando trata el tema de la alineación. Del Augsburgo destacó su alto ritmo y fútbol físico que suele proponer en todos los encuentros y lo puso como el paradigma del "modelo alemán", además de destacar a Bobadilla y Altintop como sus figuras principales. El argentino, acaba de lesionarse esta mañana.

Sin Williams ni Iturraspe

Txingurri prácticamente descartó el concurso de Williams e Iturraspe, mientras espera contar con San José. Asumió la obligación de pasar la fase de grupos, pero pidió prudencia e ir con tranquilidad. "Un día malo te saca de la competición", dijo sobre las eliminatorias. De todos modos, subrayó la importancia de empezar con una victoria porque la fase de grupos es "muy corta" y apenas hay tiempo para reaccionar y corregir los errores. Asimismo, anunció que introducirá cambios en el equipo tanto mañana como el domingo contra el Villarreal porque el Athletic afronta una dura fase del calendario con un partido cada tres días.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad