Nico Williams se reivindica como máximo asistente de la pretemporada
j. o. l.
Domingo, 8 de agosto 2021, 00:48
Marcelino García Toral lo tiene claro. Nico Williams es, a sus 19 años, un jugador de presente en el Athletic. De los seis futbolistas del ... filial que han realizado la pretemporada, sólo el portero Agirrezabala y él se quedan en el primer equipo. El entrenador cree que puede sacar mucho provecho del pequeño de los Williams, un jugador explosivo, con regate y al que alinea en la banda derecha.
No hay discusión de que el titular en ese costado del ataque es Berenguer, pero el entrenador ha dejado claro a Nico Williams que le sube al primer equipo para darle protagonismo. El extremo aprovecha cada oportunidad que tiene. Esta pretemporada se ha convertido en el principal argumento ofensivo del Athletic. De los ocho goles rojiblancos, tres han llegado por asistencia suya. No hay jugador en el equipo con tamaña participación en tantos de su equipo en la suma de marcados y suministrados.
El pequeño de los Williams comenzó bien pronto su producción. En el primer partido ante el St. Gallen fue lo único potable de un conjunto lastrado por la falta de ritmo. Una incursión suya por la banda derecha acabó con un centro que el defensa Fazliji convirtió en autogol.
Dos de sus envenenados centros han acabado en goles en propia meta de los rivales
Ayer fue un jugador clave en el contragolpe del 0-2 de Villalibre. Abandonó la banda para moverse por el centro, en donde lo hizo todo bien. Tuvo la sangre fría de un futbolista con escamas para fijar y engañar a la defensa y elegir el momento oportuno en el que pasar la pelota a Villalibre.
Pese a que sufrió alguna tarascada muy por encima del listón de pretemporada, Nico no se amilanó. Cada día se le ve más suelto. El 1-3 debió dejar muy satisfecho a Marcelino. El asturiano insiste en que las transiciones deben ser muy rápidas. Una de sus jugadas más ensayadas dio paso al último tanto. Tras un robo de balón en campo propio, un atacante (Raúl García ayer) baja al centro para abrir a un costado, en donde un extremo corre y centra. Esta última función correspondió a Nico Williams. Walcott anotó en propia meta. Segundo centro envenenado con autogol.
Los siguientes en participación en jugadas de gol son Berenguer y Villalibre. El navarro ha anotado un tanto (Unión Berlín) y ha dado una asistencia (a Vivian ante el Dortmund). El gernikarra no ha perdido el olfato de gol. Le hicieron un penalti, que Raúl García transformó frente a los alemanes del Borussia, y anotó ayer en Inglaterra.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión