Fogonazos de Nico casi un mes después
Vuelve a ser titular en el último partido de Liga, un día antes de que el seleccionador ofrezca la lista para la Liga de Naciones
Regresó en el último partido de la temporada y suyos fueron los fogonazos más intensos del Athletic, pero Nico Williams también tuvo la pólvora mojada. ... Valverde recuperó al interior izquierdo después que la pubalgia le tuviera fuera desde el encuentro de ida frente al Manchester hace veinticinco días. Lo hizo frente a un rival como el Barcelona y un día antes de que el seleccionador nacional, Luis de la Fuente, ofrezca la lista para la Liga de Naciones que se celebra en Alemania del 4 al 8 de junio y en la que tiene muchas probabilidades. Nico tuvo su dosis de protagonismo frente al conjunto blaugrana, sobre todo en la primera mitad cuando todavía estaba fresco. Tanto Galarreta como Jauregizar le encontraron y él busco bien la espalda de la defensa rival, aunque sus disparos no encontraron su objetivo y su gererosidad en el pase tampoco tuvo el efecto esperado. Jugó 80 minutos, una buena señal.
Mucha brega pero poco instinto en la finalización
Llegó hace tres meses procedente del Barakaldo y cierra la temporada con un único tanto. Maroan lo consiguió frente al Valladolid a finales de febrero. Ayer volvió a ser el delantero centro de brega que quiere el técnico rojiblanco capaz de aportar soluciones cuando juega de espaldas a la portería, pero demostró que cuando lo hace de cara todavía le falta instinto. Necesita más tiempo de acoplamiento a la Liga. Dispuso de las ocasiones más claras para inaugurar el marcador pero no estuvo acertado en la definición ni a la hora de sortear el fuera de juego en un par de acciones que le dejaron solo ante el portero.
El central también jugó su último partido en el Athletic
No solo fue Óscar de Marcos el que jugó ayer su último encuentro de rojiblanco, también lo hizo Unai Nuñez. El central llegó del Celta como cedido hasta el 30 de junio, en un préstamo que incluye una opción de compra no obligatoria por parte de Ibaigane. En total ha disputado 14 encuentros esta temporada en tres competiciones y, en líneas generales ha cumplido en todos junto a los diferentes compañeros que ha tenido en el eje de la zaga. Ayer formó junto a Paredes y poco pudo hacer en los dos primeros tantos del Barça. Fue sustituido por Vivián en el minuto 61 para que tuviera el reconocimiento de los aficionados.
Acaba la temporada en un gran momento
Tras la marcha del lateral derecho de Laguardia, Yuri es el jugador más veterano de la plantilla con 35 años. A pesar de sufrir alguna lesión, ha disputado 44 encuentros y ha finalizado la campaña en un gran momento de forma. Frente al conjunto culé tuvo la misión de evitar que Lamine Yamal pudiera crear peligro y consiguió pararle en la mayoría de ocasiones que le encaró. El lateral izquierdo de Zarautz cumplirá como rojiblanco el año que viene su octava temporada en la que finaliza contrato.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.