Nico Williams y Robert Navarro, esta mañana en Lezama. EFE

Nico Williams no tendrá que operarse de sus problemas de pubis

Josean Lekue, jefe de los servicios médicos, asegura que el extremo «está mucho mejor» después del tratamiento preventivo y el descanso

Igor Barcia

Martes, 15 de julio 2025, 13:08

Josean Lekue, jefe de los servicios médicos del Athletic, ha explicado este mediodía en Lezama que el proceso de recuperación de Nico Williams respecto a ... sus problemas de pubalgia marchan por muy buen camino y hacen ser optimistas sobre su recuperación. «Nico está bien, está mucho mejor de sus problemas. La temporada pasada fue muy exigente desde el punto de vista competitivo y afloran lesiones que tienen que ver con mecanismos de sobrecarga, que es lo que le sucedió. Está bien y hay que trabajar muchos aspectos de forma progresiva, pero tiene posibilidad de hacer pretemporada y somos moderadamente optimistas».

Publicidad

Tanto es así que Lekue ha descartado la posibilidad de que el pequeño de los hermanos tuviera que pasar por el quirófano para solucionar de forma definitiva sus problemas. «A fecha de hoy no nos planteamos una opción quirúrgica», ha asegurado el jefe de los servicios médicos del Athletic, que ha insistido en el buen resultado del trabajo de prevención que es sobre el que insistirán en los próximos meses. «Existe un antecedente de pubalgia al final de la temporada pasada y nos obliga a tomar medidas a nivel de intervenciones. La fuerza del fútbol para lesionar jugadores a veces es superior a las posibilidades que tenemos para evitarlas. Y este caso es una situación de riesgo en la que vamos a actuar para evitarla, teniendo en cuenta en una temporada muy exigente».

Similar situación ha explicado Lekue sobre Oihan Sancet, un jugador que tuvo al menos media docena de lesiones que frenaron una temporada que apuntaba a sensacional. «Está es otra situación similar a la de Nico. En el caso de Oihan hubo afectación a los tobillos y musculatura y estuvo mas tiempo de baja que en anteriores temporadas. Entonces eso nos lleva a intervenir sobre esos factores de riesgo, a controlar su carga de trabajo e intentar diseñar intervenciones muy específicas para él».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad