«Se llama Nico Williams y es jugador del Athletic, por lo que nadie pedirá el Balón de Oro para él»
El extremo rojiblanco se lleva todos los elogios de la prensa tras firmar otro magnífico encuentro en la Eurocopa
La imagen de Nico Williams y Lamine Yamal bailando sobre el césped del estadio Rhein Energie de Colonia acapara las portadas de los principales medios deportivos españoles. Todos coinciden en sus análisis: esta selección juega al ritmo del pequeño de los Williams y del joven Lamine Yamal. Y, además, hace disfrutar al espectador.
El partido de ayer fue un ejemplo más de por qué la España de Nico y Lamine es diferente a la de la última década. Cuando el partido exigía ritmo y jugadas desequilibrantes porque Georgia se había adelantado en el marcador, ahí estaba Nico para derribar un muro que amenazaba con mandar a España a casa.
Pero esta vez no sucedió lo de Qatar, ni lo de Rusia. España sí derribó el muro y, en parte, fue gracias al desequilibrio de Nico. Suya fue la asistencia del tanto del empate de Rodri y firmó una obra de arte para poner el tercero en el marcador.
Se llama Nico Williams y día de hoy es jugador del Athletic Club de Bilbao, por lo que nadie pedirá el Balón de Oro para él, pero la realidad es que es el mejor jugador de esta Eurocopa…!!! pic.twitter.com/lfCwBLfyJo
— Cristóbal Soria (@cristobalsoria) June 30, 2024
El jugador del Athletic se lleva todos los focos de la prensa y uno de los colaboradores de 'El Chiringuito' pide, directamente, el Balón de Oro para Nico. «Se llama Nico Williams y a día de hoy es jugador del Athletic Club de Bilbao, por lo que nadie pedirá el Balón de Oro para él, pero la realidad es que es el mejor jugador de esta Eurocopa…!!!», escribió Cristobal Soria.
En Madrid, el diario Marca destaca que «no se cansa nunca». En su contracrónica alucinan con Nico. «Qué futbolista tiene el Athletic, por favor», se puede leer. Dicen de esta selección «que juega al fútbol igual de bien que baila Nico Williams, que creó un sambódromo español en el Rhein- Energie Stadion».
En la misma línea, el diario AS destaca de Nico su «juego burlón» que «sugiere la recuperación de los extremos regateadores, una especie en extinción según muchos expertos de la que ahora puede presumir la Selección y que, por la edad de los jugadores, es su futuro».
Y en Cataluña se frotan las manos porque sueñan con juntar a Nico y Lamine en el Barça. Tanto Mundo Deportivo como Sport llevan en su foto de portada a la pareja de la selección bailando sobre el estadio de Colonia y en la contracrónica de Mundo Deportivo se compara a Nico con Luka Doncic: «No sólo sabe donde colocar el balón, sabe donde será más peligroso». En Sport aseguran que Yamal «pide a gritos» el fichaje de Nico y que «la química que se genera entre ambos se transmite a todo el equipo, que avanza contundente por el campeonato y sin perder nunca la sonrisa».