Marcelino: «Tenemos la necesidad de ganar en Cádiz»
El entrenador del Athletic se marca como objetivo lograr la segunda victoria en Liga para mirar hacia arriba y no hacia abajo
El Athletic regresa a la Liga. Lo hace presionado por las circunstancias. Saltará al campo del Cádiz solo cuatro puntos por encima del descenso. El triunfo es imprescindible para meter tierra de por medio con la zona baja y alimentar de paso las opciones europeas en Liga. Marcelino García Toral acostumbra a lanzar mensajes sin medias tintas antes de los partidos. «Tenemos la necesidad de ganar», ha proclamado rotundo antes del último entrenamiento de su equipo.
Los rojiblancos únicamente ha ganado un partido de Liga como visitante. Lo logró en Eibar (1-2) en la segunda jornada. Fue el 27 de setiembre. Ya van para cinco meses. A partir de entonces, tres empates y cinco derrotas. «Tenemos que ganar, pero sin obsesión porque puede llevarte a la negatividad. Hay que mejorar los números fuera. Hay que afrontar el partido de Cádiz con la necesidad de ganar, de sumar puntos para subir y alejarnos de los puestos de abajo», ha reclamado.
El Athletic entra en unas semanas en las que tomará aire con sólo partidos de Liga antes de afrontar los exigentes meses de marzo y abril, con la vuelta de la semifinal de Copa, la final de la pasada campaña y quizá la de esta temporada. La manera ideal de llegar a ellos es recaudar buenos resultados ante Cádiz, Villarreal y Levante en Liga. «La mejor forma de llegar a esos partidos de Copa es ganar, ganar y ganar. Eso nos meterá en un ambiente de confianza y positivismo para prepararlos. Hay que pensar en el paso siguiente y no en el final de la escalera«, ha reflexionado.
Marcelino cumplirá el miércoles 45 días desde su fichaje por el Athletic. El asturiano está entusiasmado con lo que se encontrado. «Todos debemos estar contentos del nivel competitivo y con el rendimiento que ofrece Athletic. En el cuerpo técnico desde luego estamos encantados y supersatisfechos de la actitud, juego y nivel competitivo del equipo«, elogió.
El Cádiz tiene como objetivo hacer pasar un calvario a sus rivales. El Carranza se ha convertido en un mal trago para los visitantes, entre ellos el Barcelona, que cayó en la Tacita de Plata. El duelo obliga a extremar las atenciones, advirtió el entrenador asturiano. «No hay que cometer errores. Hay que tener buenas vigilancias cuando ataquemos y evitar pases de riesgo porque el contragolpe es una de sus mejores jugadas. Además, hay que ser contundentes en las segundas jugadas. Va a ser un partido difícil, disputado, más táctico que dinámico, pero hay que adaptarse«, interpretó.