Marcelino lamenta una ocasión perdida en el Bernabéu. EFE
Athletic club

Marcelino dice que «ahora no toca hablar» de su renovación

El entrenador rojiblanco prefiere esperar un tiempo antes de abordar su continuidad: «Cuando llegue mayo veremos»

Domingo, 5 de diciembre 2021, 14:03

Aitor Elizegi insistió el pasado miércoles en la posibilidad de renovar a Marcelino García Toral antes de acabar su mandato, una opción que ronda la ... cabeza del presidente, pero de la que el entrenador no quiere oír hablar por el momento. «¿Por qué no dejar los deberes hechos si fuera necesario, si hiciera falta?», dijo el empresario hostelero en el Bernabéu al ser preguntado por la continuidad del asturiano. Su director deportivo, Rafa Alkorta, remachó que «haremos lo que consideremos mejor para el club y si eso es renovarle, lo haremos».

Publicidad

Estte domingo llegaba el momento de la respuesta del entrenador. No tiene prisa y pide dejar ese debate para mayo cuando se pueda juzgar el rendimiento del equipo.

«Ahora no toca hablar de esta situación», esquivó el entrenador rotundo. ¿Por qué? «Primero porque llevamos seis partidos sin ganar y no es habitual hablar de una renovación del entrenador cuando lleva seis partidos sin ganar». El técnico apeló como segundo punto a que «se dan una circunstancias determinadas dentro del club» en referencia a las elecciones del próximo verano. Es decir, el técnico ve un condicionante el cambio de presidente en Ibaigane frente a la tesis del máximo dirigente de que puede ser pasado por alto si considera que lo mejor para la entidad es firmar antes de las urnas a Marcelino.

«Para el Athletic lo mejor es centrarnos en el partido del Getafe». ¿Cuándo hablará de su futuro? «Cuando llegue mayo veremos dónde nos quedamos a nivel de progresión en el juego a nivel competitivo y, sobre todo, si conseguimos los objetivos o no». Es decir, el entrenador traslada al final de curso sus conversaciones con el club.

Publicidad

Y, llegado ese punto, será crucial para él valorar si ha podido dar un paso adelante con el equipo. Más allá de la clasificación final o de cómo vayan las cosas en la Copa y la Supercopa, el preparador de Careñes lo que tendrá en cuenta será si su equipo ha sido capaz de ser competitivo jornada tras jornada, el gran reto que se impuso a su llegada a Bilbao el pasado mes de enero y que todavía no ha alcanzado.

«Se está enamorando»

Las fuentes de la directiva consultadas mantienen su confianza en la continuidad del entrenador. Su tesis es que el asturiano está muy feliz en el Athletic y que sólo una oferta de un club de la Premier o de otro con mayores aspiraciones deportivas en España le harían valorar una salida. «Se está enamorando del Athletic, que suele ser el punto de partida para que un entrenador haga carrera», dijo el presidente a principios de octubre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad