Urgente Un fuerte terremoto sacude el norte de Japón y provoca una alerta de tsunami
Marcelino saluda a Iñigo Martínez cuando el central se retiró del campo.

Marcelino: «El equipo ha sabido levantarse»

«Hay que ser constantes y creer en nuestras posibilidades de ir a Europa», reclama el entrenador rojiblanco

Lunes, 7 de marzo 2022, 23:54

El Athletic llegaba tras un duro golpe ante el Valencia y se encontraba ante un doble reto, superar la depresión posterior a la Copa ... y desahacerse de un Levante que llegó en el mejor momento de la campaña, con siete puntos en sus tres últimos partidos, entre ellos un triunfo en el campo del Atlético de Madrid.

Publicidad

«Era importante ganar porque veníamos de un golpe duro y el equipo ha sabido levantarse», se felicitó Marcelino García Toral.

La primera parte fue un ejercicio de frustración. Una ocasión tras otra con doce remates, pero el gol no llegó. «He vivido partidos así en los que se empieza a dudar y se piensa que no es el día». Sin embargo, eso no sucedió. «Insistimos, encontramos el gol y todo se nos puso ya de cara con el segundo gol».

El Athletic mira de frente a Europa. El domingo visita a un Betis al que ya ganó en San Mamés y al que tiene a seis puntos. Un triunfo en el Villamarín relanzaría las opciones rojiblancas. «Hay que ser constantes y creer en nuestras posibilidades de ir a Europa».

El asturiano insistió ante los periodistas en el mensaje que martillea una y otra vez. Olvidada lo sucedido en Valencia, la vida sigue. «Una temporada nunca se acaba cuando te eliminan de la Copa». Y prosiguió: «Si queremos un Athletic ganador y competitivo, nuestra obligación es luchar por llevarnos el triunfo en cada partido».

Publicidad

El entrenador tenía motivos para estar satisfecho. «Berenguer ha hecho un partido espléndido, Vencedor va de menos a más tras la lesión, Vesga está en un buen momento... Hemos sido firmes en defensa y el único pero que pongo es que en la jugada del gol del Levante nos han pillado contemplativos».

El triunfo llegó en un partido al que veía dificultades. «El Levante llegaba en su mejor momento de la campaña. Era un partido trampa y la mejor manera de afrontarlo era con el máximo respeto al rival, que es lo que hemos hecho», se alegró.

Publicidad

La mala noticia de la noche fue la lesión de Iñigo Martínez, quien se arrojó sobre el césped con una lesión muscular antes de ser sustituido por Vivian. «Parece poquita cosa», se alegró el entrenador. «Sintió molestias en la parte posterior del muslo derecho, pero las sensaciones que tiene es que no es de mucha gravedad. Espero que no sea mucho porque es un jugador muy importante para nosotros».

El penalti de Zarraga

Oier Zarraga festejó su primer gol como rojiblanco. Le hicieron penalti y Berenguer se hizo con la pelota para lanzarlo. Sin embargo, el getxotarra, uno de los que ensayan penaltis en los entrenamientos, estaba decidido a lanzarlo.. «Pedí permiso al cuerpo técnico y me lo ha dado», se alegró. Vesga, a su lado en la sala de Prensa, también tenía motivos para ser feliz. Marcó 52 meses después de su hasta anoche único gol con el Athletic. «Ya tenía ganas, han pasado bastante años».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad