De Madrid a Estambul: «Mi hijo se hizo del Athletic cuando le compré la equipación de Aduriz»
Juan Manuel, que colocó las chimeneas de las cocinas del nuevo San Mamés, y Gonzalo Rey animarán a los rojiblancos en las gradas del estadio del Besiktas
«Yo puse las chimeneas en todas las cocinas del nuevo San Mamés, las de las campanas estractoras delos txokos VIP y los restaurantes, de ... las calderas de calefacción y los grupos contra incencios », se presenta Juan Manuel Rey, un extremeño de Trujillo de 54 años, tras salir de recoger las entradas para el Besiktas-Athletic del hotel Intercontinental, cuartel general de los rojiblancos en Estambul.
A su lado está su hijo Gonzalo Rey, un chico de 15 años que juega en el Parla Escuela. El chico, que quiere ser jugador de fútbol o Policía, es un gran fanático del Athletic. Su padre tiene una empresa que trabaja para Jeremías España, afincada en Iurreta y especializada en la producción y distribución de chimeneas modulares. «Estuve tres meses y medio trabajando en el nuevo San Mamés. Montamos alrededor de 500 metros de chimeneas», explica. La obra del estadio finalizó en 2014.
Esa estancia en Bilbao ha marcado a su familia. Compró a su hijo una equipación completa de Aduriz. «Se hizo del Athletic y ahora es un gran aficionado». Asistieron al partido de Leganés y al estreno en Liga en San Mamés ante el Getafe. En casa guarda como una reliquia una camiseta rojiblanca que le firmó el propio delantero donostiarra hace cinco años. «Cada año se compra la equipación rojiblanca», asegura su padre.
En casa cada uno es de un equipo. El padre es del Cádiz, «aunque mi segundo club es el Athletic», matiza. La madre, de la Real; la hija, del Betis; y el chaval, del Athletic.
«A mis hijos les prometí un viaje europeo con sus equipos», explica el progenitor. Gonzalo, cuyo ídolo es Nico, eligió el del Besiktas porque le pareció el más interesante. Además, se trataba de la última salida.
En su clase de cuarto de la ESO en Casarrubuelos, una pequeña población de 4.200 habitantes al sur de Madrid, «son todos del Madrid. Cuando les ganamos en Liga fue una gran alegría».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión