

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Ludogorets tiene un récord en la liga búlgara que no tiene rival en Europa. Lleva trece años en la máxima categoría y no sabe otra cosa que quedar campeón, con trece títulos en su haber. En realidad, es un club que ha llegado a lo máximo gracias a la aportación de Kiril Domuschiev, presidente del equipo del bosque salvaje. Su fortuna y la de su hermano Georgi se estima en más de 4.000 millones de dólares, y con su aportación ha permitido que la entidad de la localidad de Razgrad, de poco más de 33.000 habitantes, haya destronado en 13 temporadas a los grandes de Bulgaria como el CSKA o el Lokomotiv de Sofía.
Bajo su mandato, el Ludogorets ha alternado presencias en la Champions y en la Europa League, y esta temporada jugará este torneo después de estrellarse con todo el equipo frente al Qarabag en las previas de la Champions. Perdió 2-7 frente al club azerí en un duelo que se resolvió en la prórroga después de haber ganado en la ida el equipo búlgaro (1-2). Al menos, sellaron su presencia en la Europa League eliminando al Petrocub rumano.
Se trata de un equipo que tiene jugadores de múltiples nacionalidades, entre ellos un español. Francisco Javier Hidalgo, más conocido por Son, juega desde la pasada temporada en Bulgaria. El que fuera lateral zurdo del Levante, entre otros equipos, es pieza importante en la formación que entrena Georgi Dermendzhiev.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.