El jugador del Alavés que alucinó con San Mamés: «¡Pero qué locura es esta!»
Carlos Vicente ensalza el ambiente de La Catedral en el encuentro que disputó en marzo
San Mamés es un estadio que también cautiva a los rivales. Son muchos futbolistas los que se han rendido al ambiente en La Catedral. Uno de los últimos, el extremo del Alavés, Carlos Vicente. El albiazul ha recordado la caldera en la que se convirtió el estadio bilbaíno cuando el pasado mes de marzo cayeron derrotados en Liga por 2-0.
«Es uno de los pocos (estadios) en los que me he parado un segundo y me puse a pensar: ¡Pero qué locura es esta!». La sorpresa de Vicente llegó en un momento que cambió la dinámica de un encuentro que dominaban los albiazules: el fallo de penalti de Luis Rioja a la media hora y el gol acto seguido de Guruzeta. «No escuchaba nada. La gente animaba a tope. Fue cuando Rioja falló un penalti y en la acción posterior nos marcaron», recordaba el atacante.
📽️ Minuto de oro.
— Athletic Club (@AthleticClub) March 19, 2024
Cómo cambiar un partido de arriba abajo, by @AthleticClub ®️#AthleticAlavés #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/zgh33qeA7G
Vicente apuntaba también en una entrevista al diario AS que «a nivel de infraestructura, el Bernabéu juega en una liga aparte». «Englobo estadios y afición. Cuando juego soy poco consciente de lo que me rodea, como muchos futbolistas, sólo me fijo en el partido, estoy a mis cosas», explica.
Formado en las categorías inferiores del Zaragoza, el atacante ha llegado a la élite tras curtirse en el fútbol más modesto. Ha pasado de jugar en la SD Ejea o el Calahorra a visitar con el Alavés de Luis García Plaza los mejores estadios de España. San Mamés es el que le ha conquistado.