San José: «Perder aquí no ayuda, pero vamos a centrarnos en el miércoles»

«Perder aquí no ayuda», ha reconocido el centrocampista navarro

el correo

Domingo, 9 de febrero 2020, 16:29

Mikel San José considera que «perder un derbi» como en el que ha perdido el Athletic este domingo ante la Real Sociedad en el Reale Arena «siempre es malo» porque «no te puedes ir con buen sabor de boca». «La primera parte ha sido muy pareja, ellos más fútbol, nosotros igual un poco más de llegada, con alguna ocasión con Ibai y con Iñigo (Lekue). La segunda parte ha estado más abierta. Ellos con más ocasiones y nosotros con más profundidad con Muniain y Williams. Pero en general creo que ha sido un buen partido», consideró ante los micrófonos de Gol televisión.

Publicidad

Para San José, el gol definitivo del partido, un tanto de Alex Isak, el jugador clave en el encuentro, llegó en «un jugada muy bien hecha por ellos». Aunque también reparó que en una jugada anterior, «un pase de Muniain a Iñaki (Williams) que le ha dado en el talón a Iñaki, podría haber acabado en algo mejor para nosotros». Y lamentó que «la contra ha acabado en gol para ellos».

«Creo también que ha habido un buen ambiente y también hay que quedarse con ello», añadió, recordando que el Athletic tiene «el miércoles un partido muy importante», el de ida de semifinales de Copa del Rey ante el Granada en San Mamés. «Perder aquí obviamente no ayuda a llegar mejor al miércoles, pero vamos a centrarnos ya en ello porque lo que hay en juego el miércoles es muy importante», incidió.

Lekue y Balenciaga

Por su parte, Iñigo Lekue ha explicado que la derrota se debe a que, «con las ganas de ir a buscar el segundo gol e ir a por la victoria, el tanto ha caído del lado» del conjunto donostiarra. Lekue ha hecho esta reflexión en la sala mixta del estadio Reale Arena, donde ha negado que al Athletic le haya «faltado contundencia» o que «haya sido blando» para ganar el encuentro, porque la Real «ha hecho un buen partido, sobre todo en la primera parte», mientras que en la segunda «es donde han venido los goles». «En los primeros minutos la Real ha estado mejor, circulaba mejor y llegaba más, y creo que hasta el minuto 35 o 40 no hemos tenido muchas aproximaciones».

«Sí que es verdad que hemos acabado la primera parte con un par de centros y alguna llegada, pero yo creo que en el segundo tiempo hemos estado mejor, hemos dado un paso adelante y hemos estado un poco más arriba», ha resumido. Un buen esfuerzo con poco premio, evidentemente«, ha zanjado Lekue, quien se ha lamentado por el hecho de que, »cuando se ha conseguido dar la vuelta a su primer gol, empatar y tener opciones de acabar el partido apretando en su área y buscando el segundo gol, ha venido el de la Real«.

Publicidad

Por su parte, Mikel Balenciaga, ha indicado que el partido «ha tenido momentos para los dos equipos». «Creo que cuando mejor estábamos hemos podido empatar y la pena que tenemos es que después de haberlo hecho se nos haya ido por lo menos ese punto en los últimos minutos».

Respecto a una posible final de Copa contra la Real Sociedad, Balenciaga ha dicho que es una «hipótesis». «Lo que tenemos que hacer es hacer los deberes y mucho de eso viene el miércoles», ha comentado.

Publicidad

Sobre la expulsión de Iker Muniain, ha comentado que se ha tratado de «una jugada puntual» en «una entrada que no va a dar más que hablar».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad