El Birmingham hace oficial el fichaje de San José

El centrocampista, de 31 años, ficha por el cuadro inglés, que disputa la segunda división inglesa

Domingo, 20 de septiembre 2020

Mikel San José (Pamplona, 31 años) ya tiene nuevo destino. Después de que el Athletic decidiera no renovar un contrato que se extinguía en junio y que se estiró hasta el 19 de julio, fecha en la que acabó la última Liga, según anunció el propio futbolista, el centrocampista ha encontrado acomodo en el fútbol inglés, en el Birmingham City entrenado por Aitor Karanka. 'The Blues', como se conoce al equipo, aparece sexto en la clasificación de la Championship, segunda división, tras ganar el primer partido y empatar este fin de semana ante el Swansea. La contratación se ha anunciado este lunes por la tarde con un original vídeo en el que aparecen varios futbolistas del cuadro inglés, con su nombre y un apodo, y al final surge San José: 'el nuevo recluta'. El navarro, además, hace con sus manos el símbolo de las gafas, ése que empleaba para celebrar sus dianas, un guiño a su pareja. "Feliz de estar aquí. No puedo esperar para unirme al equipo y empezar a trabajar juntos. Será una temporada apasionante".

Publicidad

El exinternacional con España se encontraba sin contrato desde que se terminara su relación con Ibaigane, al mismo tiempo que Beñat. San José había tenido varias ofertas de equipos de Primera, como el Cádiz, Osasuna y Eibar, pero ninguna había cuajado. De esta manera, con la mayoría de los campeonatos iniciados, seguía a la espera de una propuesta que le sedujera. Y como ya hizo por ejemplo Markel Susaeta, ha preferido irse al extranjero, salir de la Liga, y volver a un país que ya conoce, ya que el navarro estuvo en el Liverpool en su etapa de formación; de hecho, el Athletic le repescó en 2009, con Fernando García Macua de presidente.

Desde entonces, había sido una pieza de enorme importancia en el equipo rojiblanco, fue internacional y nadie olvidará la diana que anotó en la final de la Supercopa contra el Barcelona, o la que estrenó San Mamés para el Athletic. Era un futbolista con gran trascendencia en el vestuario y también en el césped. Sin embargo, en la última temporada su protagonismo decreció e incluso se quedó sin sumar ningún minuto en la etapa postconfinamiento. Su contrato terminaba el 30 de junio y fue él mismo, en un comunicado en las redes sociales, el que informó de que seguía hasta el final del ejercicio, junto a Beñat -que sigue a la búsqueda de una escuadra; se ha hablado del Elche-. Poco después, el Athletic confirmó lo que ya se sabía: su adiós. No llegó a los 500 minutos este ejercicio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad